Close
Frente a frente: 4K OLED TV vs LED 4K TV

Frente a frente: 4K OLED TV vs LED 4K TV

Frente a frente: 4K OLED TV vs LED 4K TV

Primero, no podemos comparar peras con manzanas. Menciono esto porque según estudios realizados por LG, las personas estaban realizando búsquedas en Google queriendo comparar OLED con 4K. Esto sería imposible ya que existen televisores OLED que no son 4K y televisores 4K que no son OLED. Estamos hablando de tecnologías diferentes. Te explico.

Cuando hablamos de 4K o Ultra High Definition (UHD), hablamos de la resolución de 384 x 2160p, con una relación de 16:9. OLED en cambio, es una tecnología que se puede utilizar para crear pantallas con diferentes resoluciones, y todos los últimos televisores LG OLED ofrecen una resolución de 4K, pero no todas las marcas ofrecen televisores OLED, simplemente porque no pueden producirlos.

Entonces la pregunta sería: ¿Cómo se compara un televisor 4K OLED con televisores de 4K que utilizan una tecnología de pantalla diferente? Para ello es necesario saber cómo funcionan las resoluciones. Todos los televisores 4K duplican el número de pixeles de un HDTV estándar, las líneas de escaneado vertical se duplican también, de 1080p a 2160p – haciendo que la resolución de 4K sea cuatro veces mayor que la de un televisor Full HD, por lo que, de cerca, se verá la imagen y no los pixeles.

Puedes leer las diferencias aquí para evitar confusiones.

OLED permite una estructura interna más simple que las pantallas convencionales. Con sólo unas cuantas capas, los televisores OLED son increíblemente ligeros y súper delgados – del espesor de unas cuantas tarjetas de crédito apiladas en su punto más delgado. La calidad de la imagen es espectacular, con un contraste infinito que va desde los blancos ardientes hasta los negros más profundos, ofreciendo colores brillantes y vibrantes.

Habiendo entendido esto, compararemos un televisor OLED con un 4K LED según 10 categorías. Hora de comparar.

  1. Retención y exactitud de colores

Aun cuando los televisores LED han mejorado significativamente a lo largo de los años, siempre se percibe que carecen la riqueza de color que ofrece un OLED. En las pantallas OLED, cada pixel contiene elementos rojos, verdes y azules, que funcionan conjuntamente para crear millones de colores.

En la medida en que cada pixel contiene todos los elementos necesarios para producir cada color en el espectro, la información de color es reproducida de manera más exacta con la tecnología OLED que con LCD. Punto para OLED.

  1. Claridad y nitidez de imagen

Esto es lo que más me gusta de un televisor 4K, la increíble claridad. Qué tan bien se desempeñan en esta área depende de lo bien que estos televisores puedan convertir una señal de 1080p a resolución 4K. OLED pierde ventaja en este punto debido a diferencias menores en movimientos de imagen, donde el 4K LED no titubea. Punto para 4K LED.

  1. Niveles de negro y contraste

Este es uno de los puntos más fuertes de un televisor OLED. Lo colores negros son profundos y no sufre problemas con nubosidad. Por el contrario, los televisores LED tienen han mejorado su resolución, pero dependen del mismo panel frontal LCD (cristales de torsión) con una fuente de luz de fondo (LED). Por esta razón, un LED no podría igual los tonos oscuros de un OLED.

¡Punto para OLED!

 

  1. Brillo y blancos máximos

El brillo y los blancos máximos producidos por los televisores LED son ilimitados, ya que en el futuro se pueden producir LEDs más brillantes. Los televisores OLED, por el contrario, están algo limitados por el tamaño del diodo emisor orgánico de luz del pixel y la estructura orgánica del material. No hay retroiluminación en los televisores OLED, sino pixeles individuales. Punto para 4K LED.

  1. Uniformidad de la pantalla

La uniformidad de la pantalla es un inconveniente específicamente relacionado con los televisores de retroiluminación LED porque tiene que ver con tener retroiluminación en lugar de pixeles iluminados en la parte frontal del panel. Los televisores LED Edge Lit (los nuevos televisores de 4K que entran al mercado son iluminados desde la orilla o con retroiluminación completa) tienen aún más problemas con la uniformidad de la pantalla de imagen que a veces muestra una luz de fondo más brillante en los bordes de la pantalla o en formaciones de barras en la pantalla. 

Por el contrario, los televisores OLED tienen una dispersión de luz extremadamente uniforme a través de la imagen debido a que cada célula de pixel se ilumina individualmente. Realmente realza la belleza de toda la imagen. Punto para OLED.

  1. Calidad de visualización lateral

Los televisores OLED exhiben la misma visión de ángulo lateral que los televisores plasma. Esto también se debe a la iluminación de cada pixel individualmente iluminado. La iluminación está cerca de la parte frontal del panel de la pantalla que con los televisores retroiluminados LED.

Los televisores LED 4K con retroiluminación iluminada por el borde o incluso la red completa deben ser equivalentes a los mejores televisores LED en la calidad de visualización de ángulo lateral. Mientras que están mejorando, se quedan atrás de plasma y OLED. Punto para OLED.

  1. Calidad general de la imagen

Hasta ahora, el OLED 4K ha obtenido la mayoría de mis votos porque, en las categorías más importantes, al menos para mí, las que tienen que ver con la imagen, son mejores. Los negros más profundos crean mejor contraste, profundidad de imagen y color. Además, el OLED tiene mejor visualización desde los ángulos, manejan bien las animaciones y movimientos y su imagen que no se pone tan brillante. Punto para OLED.

  1. Longevidad o vida útil

Los televisores LED 4K utilizan retroiluminación LED de larga duración y paneles frontales LCD que están compuestos de cristales de torsión, por lo que esta tecnología debe durar hasta 60,000 horas de visualización; que dividida en 4 horas diarias de visualización equivale a 41 años. Sin embargo, con el tiempo las bombillas LED se desvanecerán, y después de muchos años la uniformidad de la pantalla empeorará. Y, en caso que te coma la curiosidad, los LED retroiluminados no pueden ser reemplazados económicamente. Punto para 4K LED.

SONY OLED

Conoce la nueva línea de SONY OLED  que puedes encontrar en Jetstereo.

Te recomendamos nuestro artículo: Tips para elegir tu nueva pantalla smart.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close