Close
Apple HomePod: un sonido que destaca

Apple HomePod: un sonido que destaca

Apple HomePod: un sonido que destaca

El HomePod es un altavoz inalámbrico verdaderamente brillante: la claridad y la profundidad del sonido son inigualables. Pero todavía hay algunas limitaciones en torno a Siri que lo obstaculizan como un “Smart Speaker” en comparación con la competencia.

Una pieza de arte en casa

homepod decoration

Con una altura de 172 mm, cubierta con tela de malla y disponible en blanco o negro, el HomePod es lo más sencillo que se puede obtener.

La parte superior del dispositivo es un disco brillante que se ilumina con una visualización y botones de volumen sensibles al tacto +/- cuando el altavoz toma el comando de activación “Hey, Siri”. Tiene una base de goma que garantiza que no se deslice en diferentes superficies. Hay un cable de alimentación para tener en cuenta, pero no hay otros puertos o conexiones para estropear el aspecto del altavoz.

Puedes colocarlo prácticamente en cualquier lugar: cocina, sala de estar o dormitorio, y se quedará ahí sin problemas.

El diseño es típicamente Apple; minimalista y orgulloso de ello.

Lo único de lo que hay que cuidarte es en los anillos blancos que pueden manchar tus muebles. Algo que probablemente pasa con colocarlo en una sola superficie por mucho tiempo.

Sonido HomePod

homepod anatomy

El efecto es uno de resonancia, ya sea el sonido de una cuerda de bajo o el temblor de las voces, el sonido de HomePod es completo.

No hay exceso de agudos o graves profundos que eclipsen la experiencia. Además, el HomePod ajustará el audio según el paradero de la habitación donde se encuentre, ya sea contra la pared o al aire libre.

El altavoz puede separar diferentes partes de la pista; dirigir las voces de los elementos de fondo y ajustarlos automáticamente para estar lo más cerca posible de la grabación original.

En lo que respecta a la calidad del sonido, este altavoz superará fácilmente al Amazon Echo de segunda generación (debería ser, es más de tres veces el precio).

Apple reconoce que la mayoría de la gente quiere un altavoz inteligente para reproducir música y eso es lo que mejor hace el HomePod. Dicho esto, el HomePod saca sus canciones de Apple Music, así que si estás totalmente comprometido con Spotify, es posible que quieras buscar otra opción. Si aún no eres suscriptor, puedes obtener una versión de prueba gratuita de tres meses y el número de canciones que se ofrecen en Apple Music, es fácilmente comparable con Spotify o Google Play Music.

¿Y Siri qué tal?

homepod siri

La inteligencia de este altavoz proviene del asistente de voz Siri de Apple, que se puede configurar tanto en voz masculina como femenina. La matriz de seis micrófonos dentro del HomePod se asegura de que capte el comando de activación de “Hey, Siri”, incluso si la música es alta. Es posible usarlo desde el otro lado de la habitación, incluso cuando el volumen está alto.

Pero en términos de lo que Siri realmente puede hacer, todavía no llega a la Alexa de Amazon y especialmente a la Ayuda de búsqueda de Google.

Puedes preguntarle hechos o sobre el clima y te dirá los puntajes de fútbol o establece un cronómetro. Y, por supuesto, es bueno con la música: reproducir tus listas de reproducción o algo que crea que te gustará según el historial de reproducción. Pero si quiere que anote un recordatorio o ponga algo en su calendario, solo funcionará con el usuario individual de iCloud asociado.

Del mismo modo, puede responder a su iPhone y enviar mensajes con HomePod, pero es una extensión de su iPhone, así que, de nuevo, nadie más puede usarlo. Mientras que Google ofrece soporte para múltiples usuarios con múltiples cuentas vinculadas al hablante, ese no es el caso aquí. Dependiendo de cómo vea el ecosistema de Apple, este podría ser su mayor punto de fricción.

Conclusión

La premisa de Apple con HomePod es clara en este punto: está comprometida a brindar la mejor experiencia de audio a través del ecosistema de la compañía. Le daremos muchos puntos por eso. Sin embargo, Siri carece de habilidades en comparación con sus rivales. Pero claro, esos puntos pueden desarrollarse en un futuro, con alguna actualización de Siri.

Apple nunca ha estado interesada en ser la primera compañía en hacer algo, pero se enorgullece de hacer que toda su tecnología funcione perfectamente entre sí.

Por lo tanto, si está buscando hacer de su casa una guarida de autonomía centrada en Apple, esta debería estar cerca de la parte superior de la lista, siempre y cuando no le importe pagar más de lo que pagaría por un Echo.

Si eres un usuario de Apple que se preocupa más por el sonido increíble, este es el dispositivo para ti.

Si te gustó este artículo, te recomendamos leer: Apple Tv 4K: todo lo que necesitas saber.

2 comments

  1. Rony Menjivar says:

    Deberían agregar un video donde incluya conección y forma correcta de uso del HomePod (aplicable al resto de sus productos) esto mejoraría la explicación q dan por escrito y se tendría un mejor concepto .

    1. Hola Rony! Gracias por tu comentario. Vamos a buscar el material para apoyarte y sino lo produciremos para agregarlo al blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close