Close
Apple TV 4K: Todo lo que necesitas saber

Apple TV 4K: Todo lo que necesitas saber

Apple TV 4K: Todo lo que necesitas saber

El Apple TV 4K bien puede ser el único producto de Apple que pasa por desapercibido. Puede que compres uno y no le cuentes a nadie; no porque no quieras, sino porque carece de la relevancia en tu vida que tiene un Apple Watch o un iPhone. Por otro lado, si tus amistades saben que posees un Apple TV, estoy seguro que te preguntarán cómo funciona y qué tan bueno es.

De hecho, Apple ha relegado al Apple TV, actualizándolo hasta hace menos de un mes con capacidad 4K, cuando otros productos similares de la competencia implementaron esto el año pasado. Lo bueno es que Apple tomó las riendas y lo ha mejorado considerablemente.

El Apple TV 4K es muy bueno en lo que hace, es decir, reproducir contenido en 4K con una gama de colores amplia y HDR (soporta HDR10 y Dolby Vision, los dos formatos HDR competidores)

¿Por qué comprar un Apple TV 4K?

Simple. Porque esta cajita negra hace lo que Apple suele hacer mejor: toma un concepto sofisticado, lo pule, y lo reduce a algo que tus padres, hermanos, tíos y hasta aquel amigo menos “techie”, podría usar. Si hay algo que me fascina de Apple es que sus sistemas operativos, ya sea iOS o MacOS Sierra, son XXX, y este también es el caso de tvOS.

tvOS es el sistema operativo de televisión más limpio que he utilizado, incluso cuando me encuentro limitaciones como la falta de integración de Amazon Prime que estará disponible hasta finales del 2017. Todo es tan bonito y tan fácil de usar que es difícil sentirse incómodo y molesto.

Siri en Apple TV 4K

Cuando no deseo escribir, simplemente mantengo presionado el botón de Siri y le hablo sin problema, incluso cuando deseo deletrear alguna contraseña. El uso del touchpad en el control remoto se vuelve algo natural, aunque al inicio se haya sentido un poco extraño el uso.

Contenido de video

El Apple TV también cuenta con el método más fácil para encontrar buenas películas en 4K HDR. No hablo únicamente de películas que Netflix desee estrenar según sus caprichos (¿no les molestan las limitantes de Netflix en nuestra región?), sino de cualesquiera otras películas recientes que ya no estén en la pantalla grande. Debo aclarar que yo utilizo la tienda de Apple de Estados Unidos, y no la de Honduras, por lo que el contenido es un poco distinto.

Apple dice que el Apple TV 4K es un dispositivo enfocado primordialmente en video, y que no se centra en los juegos como una experiencia primaria, pero entretiene navegar en el App Store y descubrir una colección de juegos moderada.

No es un PS4, pero muchos de juegos que encuentras en iOS están ahora en tvOS, muchos de ellos son gratuitos, y se pueden jugar sin sentimiento de culpa.

¿Qué pasa con el contenido que ya tienes en tu librería y no es 4K?

Apple se ha esmerado en mejorar el catálogo de películas, y visualización de las mismas. Con el Apple TV, las películas están claramente etiquetadas, y Apple promete que los precios de las películas que ya se encuentren en tu biblioteca se mantendrán igual una vez estén disponibles en 4K y HDR, sin importar si inicialmente la compraste como una película HD o no. Esto hace que la actualización de tu biblioteca de películas más barata y el proceso más fácil que el de cualquier otro proveedor en el mercado.

¿Que hay del internet?

Pero no todo es color rosa. Si no se cuenta con una velocidad de internet apropiada, será bastante frustrante intentar ver una película en 4K, y el Apple TV bajará la resolución de la misma de acuerdo a tu velocidad. Conectar el cable de ethernet puede mejorar un poco la velocidad y calidad de reproducción.

Si deseas saber dónde ver contenido 4K y qué velocidades de internet se recomiendan según la resolución de video, debes leer este artículo: Contenido 4K dónde puedo verlo.

Otro inconveniente, es que al hacer streaming de películas 4K estás descargando bastante información al disco duro del Apple TV, y este, solo se encuentra con capacidad de 32 o 64 GB.

Para quienes están inmersos en el mundo Apple y disfrutan mucho del Apple Store, utilizar el Apple TV será como un paseo en la playa.

 Resumiendo

  • El nuevo Apple TV reproduce contenido 4K y HDR.
  • Los menús y navegación son intuitivos, y los más atractivos.
  • Considera la velocidad de tu internet como un factor determinante para poder disfrutar del contenido 4K.
  • Puedes comprar el nuevo Apple TV 4k en Jetstereo, con solo hacer clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close