Close
Avances tecnológicos en el hogar

Avances tecnológicos en el hogar

Avances tecnológicos en el hogar

Jamás pensé que podría controlar mi refrigeradora desde mi smartphone, o que mi refrigeradora podría notificarme cuando hiciera falta algo dentro de ella. Incluso nunca pensé que, con un par de toques, podría ver lo que hay dentro de ella. Y es que, los avances tecnológicos en el hogar han llegado lejos, y muchas veces no estamos conscientes de ello.

Las marcas a la vanguardia de estos avances tecnológicos en el hogar son dos. Tanto como Samsung y LG han introducido al mercado productos con innovación tecnológica y de conectividad para el hogar – como lavadoras/secadoras dos en uno que pueden ser controladas con un smartphone a través de una aplicación nativa de cada marca, y respaldadas por funciones inteligentes que facilitan nuestras vidas gracias al control remoto de sus ciclos.

También tenemos aires acondicionados que pueden programarse desde un smartphone para enfriar la habitación al salir de la oficina; antes de llegar a nuestro hogar, o incluso las tinas que pueden programarse para tener el agua a la temperatura de tu preferencia, para relajarte luego de un largo día de trabajo.

Para mencionarles algunos ejemplos tenemos primero a Samsung, quienes introdujeron al mercado la lavadora QDrive, que gracias a un doble movimiento en su tambor principal es capaz de asegurar la misma calidad de lavado en tan solo la mitad del tiempo, operado con una aplicación que se descarga al celular y permite su conectividad remota. Y, ¿quién no quiere ahorrarse tiempo?

Pero los avances en tecnología no solo son sobre facilitarnos la vida, también se dan para ser más conscientes con el ambiente, y con nuestros bolsillos.

Marcas especializadas en línea blanca como LG han desarrollado para este tipo de situaciones sus propias tecnologías, basadas en algunas preexistentes, para mejorar el rendimiento de sus equipos sin sacrificar eficiencia.

Ambas marcas tienen el objetivo de promover la interconectividad de los dispositivos y facilitar la vida de sus usuarios, permitiéndoles manejarlos de manera remota. En resumen, haciéndonos la vida más fácil.

En mercados como el europeo, Samsung ha incrementado las ventas de aparatos electrónicos para el hogar en un 8% del 2017 al 2018, mientras que, en países como Colombia, han incrementado las ventas de su línea Premium en un 40%.

Tanto Samsung como LG están en el internet de las cosas, concepto que se refiere a la interconexión de los objetos cotidianos a través de una conexión de internet. Como manejar el televisor, el aire, la impresora o tu refrigeradora a través de una aplicación en tu smartphone o computadora.

Un hogar conectado al usuario y a cada uno de sus componentes ha dejado de ser una idea abstracta para convertirse en realidad.

Samsung y LG ofrecen todo tipo de electrodomésticos de línea blanca (lavavajillas, lavadoras, refrigeradoras) con conexión a internet, posibilidad de programación directa desde tu smarphone, e incluso regulación del consumo eléctrico avisando al usuario de cada gasto o programa ejecutado.

Con los ejemplos anteriores, y con solo echar un vistazo a los electrodomésticos que nos rodean, podemos ver que la tecnología se adentra en los hogares diariamente, brindando así ahorro en tiempo y eficiencia en el consumo de agua y energía. Claro, el uso y abuso de algunos electrodomésticos conlleva en la mayoría de los casos, a terminar con la vida útil de algunos de ellos, pero gracias a los avances pueden extenderse por algunos años más como se los explicaré en futuras publicaciones.

Si recién compraste un artículo para el hogar te recomendamos leer estos tips.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close