Close
Cómo limpiar correctamente la pantalla de tu televisor

Cómo limpiar correctamente la pantalla de tu televisor

Cómo limpiar correctamente la pantalla de tu televisor

Compraste tu nuevo televiso 4K, una pantalla que ahora luce imponente en la sala de tu casa o en tu dormitorio. Posiblemente discutiste con tu pareja por esta nueva adquisición, y, debido a la inversión que representa, deseas mantenerlo en el mejor estado posible.

Como sabrás, el polvo es inevitable y si nos descuidamos, puede dañar ciertos artículos electrónicos.

¿Cómo prevenir los daños y limpiar la pantalla de tu televisor nuevo?

Lo primero, y lo que debo dejar claro es que, para una adecuada limpieza general de tu televisor, tanto del marco como de la pantalla, debes utilizar siempre un paño suave, seco, limpio y sin pelusas. Es elemental que te asegures que el paño no haya sido utilizado anteriormente con algún producto que pudiese dañar tu televisor nuevo.

Limpieza pantalla

Don’ts

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es el hecho de que nunca debes utilizar líquidos para limpiar vidrios, jabón, o detergente en polvo. (¿Quién usaría detergente? Nunca se sabe.) Obviamente, tampoco debes aplicar productos más agresivos a los anteriores como ser disolventes, alcohol o amoniaco. Aunque utilices un poco de cualquiera de estos productos puede causar lesiones irreparables en la pantalla y en el panel anti reflectante del televisor.

Do’s

Una vez aclarado estos dos aspectos, sólo tendrás que seguir los 5 siguientes pasos para asegurarte que estés limpiando tu televisor de la mejor manera posible:

  • Desconecta el televisor del tomacorriente
  • Limpia el marco de tu televisor con un paño suave, seco, limpio y sin pelusas, tal y como he indicado previamente.
  • Ahora debes concentrarte en la pantalla. Aquí es importante que no ejerzas demasiada presión contra la pantalla – debes hacerlo suavemente. Primero trata de hacerlo con el mismo paño con el que anteriormente limpiaste el marco. Si ves que no resulta suficiente puedes impregnar sobre el paño un poco de spray limpiador especial de pantallas. Nunca apliques el spray directamente sobre la pantalla, siempre debes hacerlo sobre el paño.
  • Recorre toda la superficie de la pantalla con el paño, y recuerda hacerlo sin ejercer mucha presión. Las pantallas de televisión LED son bastante frágiles y podrías dañarla si ejerces sobre ella demasiada presión.
  • Por último, deja secar la pantalla por completo antes de conectar de nuevo el televisor a la corriente.
Whoosh!
Te recomendamos este spray limpiador que puedes utilizar para tus pantallas y todos tus gadgets como celulares, tablets y cualquier pantalla de electrónicos,

Listo. Así de sencillo puedes mantener tu nuevo televisor 4K en la mejor condición posible.

Si aun no haz comprado tu nuevo TV, te listamos los “Los mejores televisores 4K del 2017” para que elijas el tuyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close