Close
¿Qué debo considerar al comprar una computadora para mi oficina en casa?

¿Qué debo considerar al comprar una computadora para mi oficina en casa?

¿Qué debo considerar al comprar una computadora para mi oficina en casa?

Como parte de una vida saludable, llevarte tu laptop de trabajo a casa no es algo recomendable, pero existen días en los que necesitarás revisar un correo importante, o investigar algún dato desde una pantalla más grande que la de tu celular, y es cuando una computadora de escritorio puede salvarte. Sí, quizás no sean tan comunes, pero, sobre todo si tienes hijos, deberás tener una en casa para uso familiar. ¿Cómo escogerla? Acompáñame mientras te comparto algunos consejos y puntos importantes a considerar antes de adquirir una nueva computadora de escritorio para tu home office.

Sistema operativo

Sistema operativo

El sistema operativo proporciona el marco de cómo interactúas con tu computadora, y es esencialmente lo que ves cuando la enciendes. Pequeños cambios en la forma en que está diseñada tu computadora cambian el aspecto de la misma, además de cómo y dónde accedes a tus archivos, y los programas y el software que puede ejecutar. Hay tres sistemas operativos principales – Windows, MacOS, y Chrome OS – cada uno con sus propios beneficios e inconvenientes, pero escoge el sistema con el que tú y tu familia estén familiarizados.

Factor de forma

all in one

El factor de forma se refiere al tamaño, forma y estilo de tu computadora. Hay una amplia selección para elegir, y cada tamaño y estilo tiene sus propios beneficios. Lo que es idóneo para ti dependerá de lo que quieras para tu hogar y con cuánto espacio cuentas.

  • Torres – funcionalidad sobre forma – Este diseño es clásico, y me recuerda a mis tiempos de colegio. De tamaño normal, la torre normalmente se coloca debajo de un escritorio. Aunque las versiones recientes son más pequeñas que sus equivalentes más voluminosos de años atrás, todavía son más grandes que las mini PC o portátiles más modernas. Esta podría ser una opción si buscas más potencia para ejecutar software de diseño, juegos avanzados o aplicaciones para edición de video.
  • Todo en uno – Estas tienen la configuración de las anteriores incorporada en el monitor, que ocupa menos espacio brindando así más flexibilidad. Algunos modelos Windows cuentan con pantallas táctiles, proporcionándote una forma más receptiva de controlar tu computadora – y algo más que limpiar.
  • Mini PC – Las mini PC son una nueva generación de computadoras. A pesar de ser más pequeñas, funcionan igual que sus contrapartes de tamaño completo, con los mismos puertos, características y capacidad para ejecutar software avanzado. Las mini PC son ideales para tareas cotidianas, como utilizar programas de Office y navegar por internet, pero no tienen el mismo espacio para componentes de alto rendimiento o actualizaciones que las computadoras de torre más grandes.

Procesador

procesador

El procesador es el cerebro central de una computadora y es lo que hace que la computadora responda de acuerdo con tus solicitudes. Algunos programas le exigen más recursos al procesador, por lo que deberás verificar los requisitos mínimos del software antes de comprar para asegurarte de tener la potencia que necesitas. Los paquetes de software también detallarán los requisitos del sistema antes de comprarlos.

Considera lo siguiente:

  • El número de núcleos – Generalmente, cuantos más núcleos tiene un procesador, más información puede procesar logrando mejor desempeño. Esto significa que puede procesar más información, brindando una experiencia más receptiva cuando navegas por internet, abres archivos o juegas.

Los procesadores de cuatro núcleos son más potentes y excelentes para programas exigentes, como los de edición de video y las aplicaciones de producción musical, que ahora están diseñadas para funcionar mejor en varios núcleos.

  • Memoria caché – La memoria caché es donde se almacenan las tareas antes de que el procesador las maneje. Cuanta más memoria caché posea una computadora, más tareas exigentes podrás realizar en ella.
  • Y si necesitas un procesador Intel o AMD – No hay una gran diferencia entre las dos marcas, a menos que estés ejecutando software profesional. Comprueba si tu computadora tiene las características, el disco duro y el diseño que mejor se adapte a tus necesidades. Si deseas profundizar, te recomiendo leer nuestro Cara a Cara, ¿un procesador Intel o AMD?

RAM

Cuando realizas una acción en una computadora, desde hacer clic para abrir un archivo de Word hasta abrir Chrome o Safari, la solicitud se envía a su RAM. Cuando el procesador está listo, toma la solicitud y la ejecuta. Con pequeñas acciones, esto sucede instantáneamente.

Sin embargo, las aplicaciones de software grandes o tener muchas pantallas abiertas a la vez consumen tu memoria RAM rápidamente. Es por eso que, las computadoras actuales tienen una gran cantidad de RAM incorporada y procesadores rápidos para hacer frente a una acumulación de solicitudes si está ejecutando aplicaciones intensamente.

Esta tabla te servirá de referencia:

4 GB o menos

Navegar por internet

Revisar redes sociales

Ver videos

6 GB o más

Investigar y escribir ensayos

Manejo de hojas en Excel

Trabajo en presentaciones y otras labores de oficina

8 GB o más

Streaming de contenido en HD

Edición de foto amateur

Edición de video amateur

Uso de videojuegos

16 GB o más

Diseño gráfico

Edición profesional de video, fotografías, o producción musical

Diseño en AutoCad

Almacenamiento

El almacenamiento se refiere a la memoria integrada que tiene la computadora para guardar documentos, fotografías, música, software, aplicaciones y todo lo demás que deseas almacenar.

Hay dos tipos comunes de almacenamiento disponibles en las computadoras de escritorio:

  • Disco duro (HDD) – Disponibles en una variedad de tamaños, desde 500 GB hasta 3 TB. El tamaño adecuado para ti y tu familia dependerá de la cantidad de música, archivos, juegos y otro contenido que tengas.
  • Discos de estado sólido (SSD) – Las unidades de estado sólido no almacenan tanto como una unidad de disco duro u otros dispositivos de almacenamiento, pero funcionan mucho más rápido, por lo que son excelentes si le exigirás mucho con programas de edición o juegos. Normalmente funcionan junto con una unidad de disco duro, por lo que puedes instalar juegos y software para obtener el mejor rendimiento sin ocupar la capacidad total de almacenamiento.

Pantalla

  • Tamaño – Las todo en uno van desde una compacta de 19″ hasta una enorme de 34″. Una pantalla más grande será de mucha ayuda si la necesitas para trabajar y debes ver cada pixel o tener acceso a un rango de páginas o aplicaciones. Si el lugar donde la colocarás es apretado, deberás escoger una más pequeña.
  • Resolución – La resolución de pantalla adecuada para ti dependerá de cómo utilices tu computadora. Si ves muchas películas o disfrutas de muchos juegos, una pantalla Full HD te ofrecerá imágenes más nítidas y con mayor detalle. Por otro lado, si utilizas tu computadora para tareas cotidianas normales, una pantalla HD normal será suficiente y también te ahorrará dinero.

Te recomendamos el artículo: Las mejores computadoras si eres un ejecutivo On the Go

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close