Close
Consejos para comprar en Black Friday este año

Consejos para comprar en Black Friday este año

Consejos para comprar en Black Friday este año

Hay algunos días importantes a lo largo del año en lo que a compras se refiere, pero en los últimos uno de ellos ha obtenido una visibilidad mundial, el Black Friday o como a nosotros nos gusta llamarlo, Blue Friday.

Hoy queremos darte algunos consejos para poder sacarle el máximo partido sin gastar más de la cuenta por ver ofertas tentadoras que pueden distraerte y tal vez no necesitas.

Usa el modo incógnito en tu navegador para saber si el precio cambia

El precio en días de ofertas es más bajo que el habitual. No obstante es posible que no todos los usuarios paguen lo mismo. Algunas tiendas usan las cookies para medir el interés de un consumidor en un producto y alteran su precio. Para saber si el precio que te muestran es el más bajo puedes ir a la misma dirección pero usando el modo incógnito de tu navegador.

Decide qué te interesa antes del Black Friday

shopping list

Las ofertas siempre son tentadoras así que para no gastar más de lo necesario es buena idea hacer una lista de las cosas que quieres comprar.

De esta manera irás directamente a lo que necesitas. Esto no impide que si alguien te recomienda algo o ves una oferta de última hora puedas adquirirla, pero no es bueno dejarse llevar sólo por los descuentos.

Financiamiento

Si decides que prefieres comprar utilizando financiamiento, es importante que realices la gestión de solicitud de crédito con tiempo, para que llegado el día, puedas comprar sin atrasos.

Aquí puedes solicitar tu crédito en Jetstereo

Compara precios entre tiendas

Esto es algo que se debe hacer siempre pero en un momento en el que los precios varían tanto es buena idea ver si las demás tiendas han cambiado los suyos más que en el sitio en el que vamos a comprar algo.

Mira las condiciones de compra

Algunas personas aprovechan este día para hacer las compras de navidad, los regalos a amigos y familiares. No es mal plan, pero hay que asegurarse que los plazos de devolución son los suficientemente amplios para poder descambiar las compras si hiciera falta. Digamos que compras un video juego para regalar a tu sobrino y este no es compatible con la consola que él tiene. Si el plazo de cambios o devoluciones no es lo suficientemente amplio, él no podrá cambiarlo cuando por fin lo reciba.

Por otra parte, si compras en tiendas extranjeras asegúrate de leer su política de cambios y devoluciones antes de realizar la compra.

Cuidado con las aduanas

En estas tiendas, es posible que no avisen de que puede que haya cargos extra por las aduanas. En una fecha en la que los descuentos son grandes tendemos a hacer compras más caras y es importante que te asegures de que no haya gastos extra que le quiten el interés a los descuentos aplicados.

¿Gastos de envío demasiado elevados?

Esto es algo de menor relevancia dado que la mayoría de tiendas lo deja claro pero nunca está de más asegurarnos de que los gastos no son mayores que en otros momentos.

Algunos vendedores usan esta técnica para poner precios muy bajos y recuperar el beneficio en los gastos de envío.

Fija un presupuesto

La cantidad de dinero que cada uno se gaste no es algo fijo. Pero si es importante es importante saber cuánto es lo máximo que quieres gastar y aunque luego te excedas un poco, es bueno tener claro el límite de ese excedente para tus compras, siempre dentro de tus posibilidades.

Lo importante no es cuanto gastas, sino no gastar más de lo que puedes costear.

No te olvides de Cyber Monday

Si no compraste lo que querías en Black Friday, no hay problema, recuerda que el siguiente lunes después de Black Friday tendrás Cyber Monday, especialmente si se trata de compras de tecnología.

¿Ya leíste nuestro artículo “Los mejores regalos para los amantes de la música”? Es una guía muy práctica para elegir ese regalo perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close