Close
Diferencias entre los Samsung Galaxy S, Galaxy A, Galaxy J & Galaxy M

Diferencias entre los Samsung Galaxy S, Galaxy A, Galaxy J & Galaxy M

Diferencias entre los Samsung Galaxy S, Galaxy A, Galaxy J & Galaxy M


Cuatro familias, cuatros diferentes estilos de vida.

Samsung Galaxy, al comprar tu nuevo celular Samsung Galaxy, debes conocer estas diferencias para elegir el más apropiado para ti. No se trata de si uno es mejor que otro o peor que otro, se trata de encontrar la familia y el modelo dentro de cada familia, que mejor se adapte al uso que le darás en tu vida.

Samsung produce varias familias, gamas o series de celulares que se diferencian una de la otra en varios aspectos. Las líneas de modelos más populares de Samsung en cuanto a celulares se refiere son los equipos Galaxy S, Galaxy A, Galaxy J (que acaba de ser descontinuada) y la reciente Galaxy M. Si estás confundido y no sabes por dónde empezar para elegir una de estas gamas, este artículo puede ayudarte muchísimo y recuerda que si tienes alguna pregunta, puedes hacerla en los comentarios.

Anteriormente era muy simple diferenciar los modelos: S > A > J. Es decir, en la gama más alta estaban los más poderosos y más completos Samsung Galaxy S, en un punto intermedio los Samsung Galaxy A, y en la gama baja los Samsung Galaxy J. Evidentemente, en ese mismo orden estaba el rango de precios de cada modelo o serie.

Con la reciente cancelación de la serie J y la introducción de la serie M, Samsung ha reestructurado sus líneas de dispositivos. La serie S sigue a la cabeza con los dispositivos más costosos y a la vez los más poderosos. Por debajo se encuentra la línea A y la línea M, que técnicamente podrían clasificarse como una misma gama a nivel general, pero con ciertos detalles importantes que las hacen adecuadas para uno u otro tipo de usuario.

Por ejemplo, la serie S es la más costosa porque tiene un diseño más fino y elegante, además de mayor potencia (especificaciones técnicas), pantalla y cámara. Un Samsung A o M e incluso la extinta serie J, ya tiene un acabado menor, para reducir el costo significativamente y todas sus características técnicas reducidas respecto de la S.

Antes de pasar a la comparativa, ten en cuenta que siempre hay que comparar manzanas con manzanas. Es decir, dispositivos contemporáneos o del mismo año. Si son de distintas generaciones, ya no estamos hablando de una comparación justa.

¿Qué es mejor? Probablemente un Samsung Galaxy S

Samsung Galaxy S10

Para empezar, la línea Galaxy S es lo máximo de Samsung en cuanto a smartphones. Los celulares Galaxy S, como por ejemplo el Samsung Galaxy S10, cuentan con lo último y lo mejor en tecnología de la empresa. Aquí verás especificaciones técnicas de primera línea así como la mejor calidad de componentes y construcción del equipo.

Comprar un Galaxy S significa comprar un teléfono con el mejor rendimiento y velocidad posible en marca Samsung. También obtienes la mejor cámara y calidad de pantalla. Tiene una buena capacidad de batería y un excelente diseño y construcción.

Además de hardware, el software o sistema de un Galaxy S también puede traer funciones exclusivas que pueden no tener otras líneas inferiores de Samsung. Las actualizaciones de software también son prioritarias para estos dispositivos.

Como es evidente, su costo es más alto que los modelos en las otras familias

COMPRA GALAXY S10 AQUÍ

Diferencias entre las Series Samsung Galaxy S, Galaxy A y Galaxy M

Samsung Galaxy A50    |     CÓMPRALO  AQUÍ

Se especula que la serie A de Samsung estará numerada así: A10, A20, A30, A40, A50, A60, A70, A80, A90 (En Jetstereo ya tenemos varios de estos modelos). Mientras más alto el número, mejor será el teléfono.

En el caso de la serie M, podríamos tener algo similar, pues ya tenemos los modelos M10, M20 y M30 a la venta. De igual forma aquí, mientras más alto el número será mejor el celular. Este es un modelo particular, que solo podrá ser adquirido en Honduras, a través de las tiendas en línea. No lo encontrarás en las tiendas físicas y muy pronto estará disponible en Jetstereo.com

Ambas líneas de dispositivos, A y M, están por debajo de la línea Galaxy S. Son sus hermanos menores. Por ejemplo, en los modelos más básicos (de menor número) verás acabado en plástico (Versus metal y vidrio de los Galaxy S), así como menor resolución de pantalla o cámara, además de menor capacidad de procesador o RAM.

Incluso si hablamos del posible Galaxy A90, no veremos la pantalla 2K o el potente procesador Snapdragon 855 que lleva el Galaxy S10. Un mejor procesador y RAM implica mayor velocidad y fluidez de un dispositivo. De nuevo, esto no quiere decir que el dispositivo sea malo, es simplemente que está pensado para un usuario que requiere menos potencia ya que el uso que le dará es más básico.

En cuanto a software, la situación es similar. Los Galaxy S siempre reciben la actualización antes que la serie A o M, durante al menos dos años.

Diferencia entre la serie Samsung Galaxy A y Galaxy J

Los dispositivos Galaxy J eran la gama más baja en la lista de dispositivos de Samsung. Sin embargo, el precio de estos equipos no compensaba lo que ofrecían respecto de la competencia. Quizá esa fue una de las razones por las que Samsung decidió eliminar esta familia. En su reemplazo puedes adquirir las líneas más bajas de Galaxy A o M que parecer ser las sucesoras de la línea J, solo que a un precio mucho más atractivo y con especificaciones mejoradas.

¿Qué Samsung Galaxy comprar?

En primer lugar, sea cual sea el celular Samsung Galaxy que compres, A, M o S, cualquiera está garantizado en cuanto a durabilidad y funcionamiento. Samsung es una marca de enorme reputación que fabrica equipos buenos y confiables, en cualquiera de estas gamas. Todos están capacitados para realizar las mismas funciones que cualquier smartphone: comunicaciones, multimedia, apps, etc.

La principal diferencia entre series, además de los acabados, es la potencia, por decirlo de alguna forma. Lo que destaca a los equipos más caros es que van a ofrecerte una experiencia más óptima y de mayor calidad o capacidad. Todo depende de tu presupuesto. Mientras más dinero inviertas, tendrás una mejor cámara, pantalla y experiencia en general.

Te invitamos a leer nuestro artículo: Galaxy Watch, el mejor smartwatch de android

¿Qué te pareció este artículo? ¿Tienes preguntas? Déjanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close