Close
Huawei P20: ¿cumple las expectativas de un smartphone gama alta?

Huawei P20: ¿cumple las expectativas de un smartphone gama alta?

Huawei P20: ¿cumple las expectativas de un smartphone gama alta?

El Huawei P20 es el nuevo dispositivo de gama media de la marca China Huawei y promete traer los beneficios de un smartphone gama alta, a un precio muy competitivo. A primera vista, su diseño, dorso de colores y el notch son cosas que llaman mucho la atención. Todo ello con un procesador Kirin 970 que comparte con el Huawei Mate 10 y que está cargado de inteligencia artificial.

Especificaciones

Pantalla

5,8 pulgadas, FHD+ de 2.244 x 1.080 pí­xeles, LCD, densidad de 428 puntos por pulgada

Cámara principal

Cámara dual:

– Sensor RGB de 12 megapí­xeles, f/1.8, ví­deo Full HD

– Sensor Monocromo de 20 megapíxeles con f/1.6

Cámara frontal

24 megapí­xeles, f/2.0, ví­deo Full HD

Memoria interna

128 GB

Ampliación

No

Procesador y memoria RAM

Kirin 970 con NPU (chip de procesamiento neuronal), 4 GB de RAM

Batería

3.400 mAh, carga rápida

Sistema operativo

Android 8.1 Oreo/ EMUI 8.1

Conexiones

BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC

SIM

nanoSIM

Colores disponibles

Negro y azul

Dimensiones

149 x 70,8 x 7,65 milímetros, 165 gramos

Funciones destacadas

Sonido Dolby Atmos, 4X4 MIMO

Precio en Jetstereo

L19,595

Fotografía con inteligencia artificial

El Huawei P20 ha obtenido una calificación de su cámara de 102 puntos por DxOMark. Superando los 99 puntos que obtuvo la mejor cámara del año, el S9 Plus. Este móvil te dará fotografía de calidad si cabe como usar bien sus funciones. Por ejemplo, su opción Modo Foto Nocturna, o el modo cámara lenta. Estas opciones te darán grandes fotografías y videos, si sabes cuándo y cómo aplicarlos.

Por otro lado, la cámara con inteligencia artificial elige estos modos por ti de manera automática. Con solo apuntar a tu mascota, un documento o el cielo el Smartphone sabe qué está encuadrando y como aplicar la saturación, un enfoque inteligente o HDR para más intensidad. Esta opción puede desactivarse si deseas tomar una fotografía más natural o manual.

Donde el Huawei P20 viene a destacar es en la estabilización de imagen que te da la inteligencia artificial. Tomar una foto rápida y sin mucho tiempo es mucho más fácil y con resultados más profesionales. Básicamente el dispositivo elimina por completo el temblor y la imagen borrosa. Igualmente el enfoque predictivo, se adelanta para prevenir dónde se mueve el objeto para conseguir una toma mucho más clara.

La tendencia del Notch

La pantalla del Huawei P20 tiene el Notch, la famosa tendencia que inicio el iPhone X. Básicamente tiene el mismo ancho que la barra de notificaciones, pero con un poco menos del tercio del ancho total de la pantalla. La función que me pareció muy interesante es que puedes eliminar completamente el Notch, es decir, poner en negro toda la franja para hacer como que no está ahí.

Pantalla panorámica

Esta vez tenemos un Smartphone con una pantalla realmente panorámica que aprovecha la parte frontal hasta su contorno. Excepto, hasta la parte inferior que da lugar a un botón con el lector de huellas.

El Huawei P20 tiene un panel LCD de 5,8 pulgadas. Muy alargada lo que es genial para usarlo con una sola mano. Su proporción de la pantalla se aprovecha al extremo en aplicaciones como YouTube o en juegos, porque tienes una experiencia cómoda y panorámica.

Potente, rápido y SMART

Huawei quizo incluir esta vez el procesador Kirin 970, un chip acompañador de un procesador gráfico de 12 núcleos. Y lo más interesante, una unidad de Procesamiento Neural, o un chip dedicado a introducir funciones de inteligencia artificial.

Además, como su primo el Mate 10, incluye 4GB de memoria RAM, más que suficiente para tener fluidez entre las diferentes funciones multitarea o aplicaciones exigentes.
En cuando el almacenamiento, el P20 cuenta con 128GB de capacidad. Y no es posible ampliar la memoria mediante microSD.

Este Smartphone ya cuenta con reconocimiento facial para el desbloqueo, lo que es una nueva opción en los teléfonos de gama media.

¿Y la batería qué tal?

El Huawei P20 supo aprovechar su diseño delgado al máximo. Consiguió introducir una batería de 3.499 mAh, de muy buena capacidad pero puede verse afectada con la pantalla LCD (que consume mucha batería) y un procesador tan potente. Con un uso normal la batería puede aguantar toda una jornada, pero utilizando aplicaciones exigentes puede quedarse corta.

Conclusiones

No cabe duda, el Huawei P20 viene a destacar por muchas características como su cámara, un diseño lindo y un procesador con inteligencia artificial y todo por un precio menor a un Smartphone de gama alta como el iPhone X o el Galaxy S9. Por otro lado, tocando los puntos negativos, este dispositivo ya no tiene el puerto regular de audífonos. También no tenemos un Smartphone resistente al polvo y al agua (que es muy común en los nuevos modelos). También una pantalla AMOLED sería perfecto para aprovechar mejor los colores de las fotografías.

Puedes realizar tus reservas en Jetstereo en línea por L1,000 aquí.

2 comments

  1. Julia matute says:

    Esta muy lindo quiero saber en pulgadas cuanto mide el cel

    1. Hola Julia!

      El huawei P20 tiene una pantalla de 5,84 pulgadas LCD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close