Close
iPhone 8: Todo lo que sabemos hasta ahora

iPhone 8: Todo lo que sabemos hasta ahora

iPhone 8: Todo lo que sabemos hasta ahora

Fuentes confiables como The Wall Street Journal han comenzado a hacer ruido sobre la posible fecha en la que Apple anunciará al iPhone 8: septiembre 12. Esto hace mucho sentido considerando que Apple siempre realiza su evento anual de septiembre entre la primera y segunda semana de ese mes, y siempre un día martes. De ser cierto, Apple podría estar tomando órdenes a finales de esa semana y enviando los primeros iPhone 8 a sus dueños a fin de mes. Ah, ¡Quiero ser de los primeros!

iPhone 8
Imagen publicada en la cuenta de Twitter de Benjamin Geskin

Recapitulemos entonces todos los rumores sobre el iPhone 8 y lo que podemos esperar del nuevo modelo de iPhone a ser anunciado en el Steve Jobs Theater en el Apple Park ubicado en Cupertino.

Tres modelos de iPhone

Apple estaría lanzando tres modelos de iPhone: el 7S y 7S Plus y el Premium iPhone 8, que tendrá un precio más alto que los dos modelos anteriores. El iPhone 8 contaría con un sistema especial de reconocimiento facial visto por primera vez en un celular por ser capaz de leer en 3D, biseles mínimos casi inexistentes, y carga inalámbrica. Tanto las imágenes filtradas como rumores de personas creíbles como Ming-Chi Kuo, Evan Blass o Benjamin Geskin, apuntan a que estos rumores son indudables.

Otras características

  • Pantalla curva OLED de borde a borde con tecnología True Tone y/o vidrio Ion-X
  • Botón de inicio virtual
  • Carga inalámbrica o inductiva
  • Cámara de doble lente, configurada verticalmente
  • Capacidad de AR (Realidad aumentada) con láser 3D orientado hacia atrás para mejorar la percepción de profundidad
  • Soporte del Apple Pencil
  • Cuerpo de acero inoxidable y vidrio – el vidrio permitiría la carga inalámbrica
  • Modem Intel o Qualcomm
  • iOS 11
  • Procesador de última generación A11
  • Actualización de almacenamiento y memoria, posiblemente a partir de 64 GB y 3 GB de RAM – no creo que actualicen la memoria a pesar de recientes rumores que indican que los modelos serán de 64, 256 y 512 GB
  • Mayor resistencia al agua o impermeabilización
  • Auricular de mayor calidad para un sonido más alto y claro
  • Sin Touch ID – según los rumores, Apple no ha podido integrar el lector de huella digital en la pantalla

iPhone 7S, iPhone 8, iPhone 7S Plus

Cámara frontal con reconocimiento facial

Para soportar la nueva tecnología de reconocimiento facial, Apple ha configurado las cámaras frontales en una nueva configuración dentro de un recorte encima de la nueva pantalla de borde a borde. La nueva configuración soportaría AR (Realidad aumentada) y modelado 3D con un trío de componentes – cámara frontal, transmisor de infrarrojos y receptor de infrarrojos.

Cámara trasera de doble lente

El creciente consenso entre los rumores es que el iPhone 8 tiene dos cámaras traseras arregladas verticalmente con un flash LED en el medio. Otros reportes mencionan que Apple ha desarrollado un sistema láser 3D orientado hacia atrás que soporta la detección de profundidad AR y el enfoque automático.

Botón de inicio virtual

Luego de meses de especulaciones sobre un botón de inicio virtual, el firmware del HomePod ha revelado las cosas. El iPhone 8 tendrá un botón de inicio virtual, que puede cambiar su tamaño o desaparecer por completo, dependiendo de la aplicación o tarea.

Adiós al Touch ID

Muchas personas han mencionado que el iPhone 8 contará con un botón de inicio virtual, pero, sin embargo, carecerá de lector de huella digital. Al inicio, los rumores mencionaban que Apple integraría este lector en la parte trasera del dispositivo, pero a esta fecha, ese es muy poco probable. Por otro lado, no queda claro si Apple se enfocará si el reconocimiento facial será el único protocolo biométrico de seguridad del iPhone 8.

Pantalla LCD u OLED

Ambas. Se espera que los modelos de iPhone 7S y 7S Plus continúen con tecnología LCD en sus pantallas, pero es seguro que el iPhone 8 sí tenga pantalla OLED de 5.8”. Apple no ha querido quedarse atrás y a pesar de no suplir la demanda este año, estaría cubriéndola en el 2018.

Tres iPhones y tres colores

Los informes mencionan que cada uno de los tres nuevos modelos estará disponible en tres colores: negro, plata y oro. Esto va en contra de los reportes anteriores de una paleta ampliada de opciones que incluía un acabo tipo espejo, el Jet Black y el Rose Gold. Ahora se agrega un color nuevo, el Blush Gold que fue filtrado hace poco.

Posibles colores del iPhone 8

Por último: iOS 11

Lo mejor del iPhone es que el software está diseñado para el hardware, y por eso todo funciona sin problemas. Después de dos meses con iOS 11 Beta, te resumo los tres cambios más importantes en el sistema operativo del iPhone.

Nuevo Control Center y notificaciones en pantalla de bloqueo

Ya era tiempo de que el Control Center sufriera una renovación, y es que eso de estar separado en dos pantallas no era del todo eficiente. El nuevo Control Center en iOS 11 trae todo en una sola pantalla, de una altura similar a la que teníamos hasta iOS 10, incorporando un control manual del volumen y con opciones expandidas mediante 3D Touch.

La pantalla de notificaciones de la pantalla de desbloqueo también tendrá un ligero cambio; deslizando el dedo hacia abajo podremos ver el listado de notificaciones recientes que ya habían desaparecido y que hasta ahora solo podemos ver con el teléfono desbloqueado.

AppStore rediseñada

La tienda de aplicaciones de Apple, que tiene 500 millones de visitas semanales y acumula 180,000 millones de descargas, cambia de cara, reordenando de paso sus pestañas. Este es un cambio muy bienvenido entre muchos usuarios beta de iOS 11.

La principal diferencia que veremos, aparte del diseño en sí, será la separación de juegos y aplicaciones. Cada uno tendrá su propia pestaña y será curioso ver como en la pestaña de juegos no solo vemos estos, si no también compras in-app destacadas.

Cámara

A la aplicación de Cámara llegan nuevos filtros al estilo de Instagram, una mejor compresión de imágenes y vídeos que ocupan menos espacio de almacenamiento, mejoras en modo HDR y en la calidad de imagen con poca luz y, por último, la posibilidad de editar las Live Photos recortando su duración e incluso creando loops al estilo de los boomerang de Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close