Close
Las mejores cámaras de smartphones en el 2017

Las mejores cámaras de smartphones en el 2017

Las mejores cámaras de smartphones en el 2017

A pesar que muchos estamos en la espera de lo que nos trae el 2018 en innovación y tecnología. El 2017 nos dejó smartphones poderosos con cámaras increíbles. Aquí te dejamos una pequeña lista de esos télefonos que destacaron por su cámara el año pasado. 

LG V30

La cámara de este celular sobresale por su video en modo manual, y sus distintas opciones como control de audio, escala de colores, y exactitud de ajustes. Está diseñado más para la persona detrás de cámara, enfocada en calidad y no en tomarse selfies. El LG V30 es la mejor opción para quienes desean llevar la producción de video a otras ligas.

El lente angular es su punto fuerte, permitiéndote capturar fotos o video de manera más integral, captando más espacio a la misma distancia de la cámara principal y de lo que pueden hacer otros celulares de la competencia.

También, la calidad de las fotos con los dos lentes es muy buena, aunque la principal te ofrece mejores resultados porque tiene una apertura más amplia y no tiene el efecto fish eye que tiende a distorsionar un poco las esquinas. Por otro lado, tiene problemas para capturar detalles y buenos colores en ambientes con poca luz.

En ocasiones, sobre todo en HDR, el tiempo de captura se siente lento, lo que puede resultar en frustración al no captar ese momento que dura microsegundos.

Cámara trasera

Doble cámara. Una de 16 megapixeles con apertura f/1.6 y estabilización de imagen optica, otra de 13 megapixeles con apertura f/1.9.

Cámara frontal

5 megapixeles

iPhone 8 Plus

Apple ha sido líder de cámaras en celulares y lo hace de nuevo con mejor compresión, salidas de alta calidad que ocupan menos espacio, y formato de video en 4K que ocupa el mismo espacio que otro grabado en 1080p en otro smartphone. El iPhone 8 también es capaz de grabar a 240 cuadros por segundo en full HD, sin sacrificar la calidad.

El 8 Plus tiene un nuevo sensor y procesador de señal de imagen para operar con su nuevo A11 Bionic Chip, que da como resultado colores más ricos, mejores disparos con poca luz, y un enfoque automático más rápido. Comparándolo con el 7 Plus que utilicé hasta hace poco, existe una diferencia apreciable.

El modo retrato (Portrait Mode), es ahora compatible con fotografías con flash y HDR (en el 7 Plus, también lo es, gracias a iOS 11).

Los videos, como siempre, lucen fantásticos y el cambio a nuevos formatos de foto y video permite la grabación de video 4K a 60 fotogramas por segundo, o cámara lenta en 1,080p y 240 cuadros por segundo. El slo mo me parece especialmente impresionante.

Cámara trasera

Doble cámara de 12 megapixeles, una con estabilización de imagen óptica y apertura de f/1.8 y f/2.8

Cámara frontal

7 megapixeles

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

El Google Pixel 2 logra con una cámara lo que otros pueden lograr con dos. Por medio de software, Google logra una excelente estabilización de imagen. También HDR y el fondo con look bokeh que muchos buscan para fotografía de retratos. En la mayoría de condiciones logra capturar buenos detalles y buen control de las diferentes fuentes de luz.

Una desventaja al contar con sola cámara es que no tienes la posibilidad de hacer zoom óptico 2X como lo permiten otros celulares. Además, tampoco puedes ver el fondo borroso en tiempo real, no puedes controlar su intensidad y no puedes aplicar diferentes efectos de luz a ese fondo.

En cuanto a la cámara frontal, el Pixel 2 ofrece fotos con buen detalle y colores naturales e incluso permite capturar fotos con fondo borroso (retratos). Sin embargo, en ocasiones parece que el celular procesa demasiado los retratos, haciendo que la apariencia no sea la más natural.

La grabación de video del Pixel 2 también es muy buena, y la combinación de estabilización de imagen óptica (OIS) y estabilización electrónica de imagen funcionan bien para lograr videos muy estabilizados.

Pixel 2

Cámara trasera

12 megapixeles con apertura de f/1.8, estabilización de imagen óptica, estabilización electrónica de imagen y doble pixel

Cámara frontal

8 megapixeles

Pixel 2 XL

Cámara trasera

12 megapixeles con apertura de f/1.8, estabilización de imagen óptica, estabilización electrónica de imagen y doble pixel

Cámara frontal

8 megapixeles

 Galaxy Note 8

El dispositivo insignia de Samsung combina muy bien el modo automático y manual, lo que le da una ventaja sobre sus competidores. El auto focus es veloz – quizás el más veloz que haya visto, el procesamiento de color sumamente acertado, y se desempeña muy bien en situaciones de poca luz.

En cuanto a retratos, no es perfecto. Además, si el sujeto es muy pequeño, la iluminación no es la adecuada o el fondo tiene demasiados patrones, el celular le aplica fondo borroso a partes del sujeto, sobre todo en relieves, o no le coloca este efecto a partes del fondo.

Además, los retratos no ofrecen siempre la misma alta calidad de las fotos con la cámara principal porque son capturados principalmente con el lente secundario (telefoto) y el principal está encargándose del fondo borroso.

En general el Galaxy Note 8 ofrece fotos de alta calidad con funciones adicionales ofrecen gran flexibilidad, además de la rapidez con la que capturan esos momentos que deseas.

Cámara trasera

Doble cámara trasera de 12 megapixeles. Una gran angular y doble pixel con apertura de f/1.7. Otra telefoto con apertura de f/2.4. Las dos tienen estabilización de imagen óptica

Cámara frontal

8 megapixeles

iPhone X

iphonexEl cambio en el iPhone X es pequeño y más cómo en la mano que el 8 Plus, pero sustancial: el lente telefoto cambió su apertura para ser de ƒ/2.4, a diferencia del mismo lente en el 8 Plus de ƒ/2.8. Aunado a esto, ambos lentes en el iPhone X tienen estabilización óptica de imagen. 

Los efectos son bien logrados en el modo portrait de la cámara frontal y el desenfoque luce muy buen en nivel de detalle y se sigue viendo tan natural como lo que ofrece la trasera. Igualmente, sucede lo mismo con los efectos de retrato por iluminación de estudio que agregan efectos que supuestamente son similares a los que se obtendrían de una iluminación de un estudio profesional de fotografía. Esto lo pongo en duda ya que los resultados que he visto no son faltos de imperfecciones.

Lo malo con las selfies utilizando el modo de retrato es que éste no funciona muy bien en las fotos grupales con la cámara, perdiendo detalle de desenfoque, pero sí es muy buena creando este efecto en los retratos de una sola persona.

Cámara trasera

Doble cámara de 12 megapixeles, una con estabilización de imagen óptica y apertura de f/1.8 y f/2.4

Cámara frontal

7 megapixeles

Podría interesarte: Top 10 mejores productos tecnológicos del 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close