Close
Todo lo que Apple anunció

Todo lo que Apple anunció

Todo lo que Apple anunció

Llegó el día que tanto esperaba desde hace meses, y ahora toca esperar para poder ordenar el iPhone X, la estrella del evento realizado en el Apple Park donde además de tres nuevos modelos de iPhone, Apple anunció el Apple Watch Series 3 y el Apple TV 4K. Sin duda, luego de tantos rumores y especulaciones, el show se lo robó el iPhone X (pronunciado iPhone Ten).

Tim Cook y compañía, mostraron una serie de nuevas características y componentes que hacen que sus nuevos iPhones y smartwatches sean más especiales de lo que ya son. Acompáñame a conocerlos.

iPhone X

Desde que Tim Cook verbalizó la frase “One more thing” (una cosa más) que caracterizó a Steve Jobs, supe que venía lo mejor del evento. Todo el mundo sabía que un iPhone de décimo aniversario era inevitable, y a pesar de las fugas de información y rumores, siempre fue emocionante ver por primera vez el iPhone hecho de acero inoxidable y vidrio. Además de un diseño elegante y brillante, el iPhone X viene con una nueva pantalla Super Retina OLED que se extiende hasta el borde mismo del dispositivo. Esto significa que el Home Button se ha ido y ha sido sustituido por un movimiento de desplazamiento hacia arriba. En pocas palabras, el iPhone X se volvió 100% enfocado en gestos ahora que no cuenta con el Home Button.

iphone

Sin Home Button, no hay Touch ID, y aún no sé cómo me hace sentir esto. En cambio, el iPhone X viene con Face ID, una función de reconocimiento facial que utiliza una serie de sensores en la parte frontal del dispositivo para mapear tu cara y desbloquear el teléfono, tan pronto como lo mires – de hecho se ve bastante fácil programarlo. Con el fin de mejorar la seguridad, y evitar hackeos en el sistema, Apple hizo todo lo posible para asegurarse de que Face ID reconocería tu cara y tu cara solamente, tanto en ambientes iluminados como en aquellos con poca luz.

El iPhone X viene con un nuevo y ultra-potente procesador A11 biónico que tiene un motor neuronal, aparentemente diseñado para manejar la intensa carga de computación del Face ID.

La cámara principal de doble lente fue mejorada con un nuevo sensor de 12 megapíxeles y viene con doble estabilización de imagen óptica. Los sofisticados sensores frontales también habilitan nuevos trucos basados en la expresión de tu rostro como Animoji, una aplicación de emoji animada que Apple construyó para personas que quieren verse como caricaturas.

iPhone 8

Muchas personas esperaban ver iPhone 7S y iPhone 7S Plus. En cambio, Apple lanzó los iPhone 8 y 8 Plus. La razón detrás de esto es lógica. Apple desea competir directamente con Samsung y tener un modelo “nuevo” en el mercado llamado 7S no ayudaría a Apple a competir contra el Samsung S8 ni contra el Note 8. Todo es tema de percepción.

El iPhone 8 también posee el procesador A11 biónico del iPhone X, una pantalla Retina HD, y varias mejoras a la cámara. Éstos incluyen el nuevo sensor de 12 megapíxeles y un nuevo filtro de color, así como un nuevo modo Portrait Lighting hecho para el iPhone 8 Plus y sus lentes duales. El iPhone 8 también viene preparado para soportar aplicaciones de realidad aumentada, y al igual que el iPhone X, el iPhone 8 soportará carga inalámbrica.

iphone

Apple Watch Series 3

Por fuera, es igual que el Apple Watch Series 1 y Series 2, con el distintivo color rojo en la corona que lo diferencia de sus hermanos menores. Además, el Apple Watch Series 3 cuenta con capacidad celular LTE. Ahora podrás recibir llamadas y mensajes en tu Apple Watch sin necesidad de tener el teléfono contigo, y siempre y cuando estés conectado a una red celular.

El Apple Watch Series 3 cuenta con un nuevo procesador de doble núcleo que promete un mejor rendimiento y eficiencia, y un chip W2 que promete mejores conexiones inalámbricas. Por el lado del software, el monitor de ritmo cardíaco del smartwatch ofrecerá más detalles en el Series 3, aunque me gustaría verlos en Watch OS 4.

apple watch

Apple TV 4K

El Apple TV, que anteriormente solo mantenía una relación con HD, ahora soportará contenido 4K y 4K HDR. Eso significa que todos los episodios de Planet Earth que parecían simplemente impresionantes en 1080p HD pronto se verán absolutamente alucinantes en 4K con HDR10. Por fuera el Apple TV se ve igual, pero por dentro cuenta con un procesador A10X de seis núcleos, mismo del iPad Pro, y 3 GB de RAM.

Aparte de esto, no hay más cambios. Lo beneficioso del contenido 4K en el iTunes Store, es que costará lo mismo que el contenido HD, y si ya has comprado contenido en HD, Apple te hará upgrade a 4K si costo adicional.

AirPower

El futuro de Apple es sin cables. Ya que los nuevos iPhones se cargan de manera inalámbrica, Apple quiere hacernos la vida más fácil. En algún punto del próximo año, y espero que sea pronto, Apple lanzará AirPower – una pequeña plataforma donde podrás cargar tu iPhone, Apple Watch y AirPods.

air power

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close