Close
Los mejores televisores 4K del 2017

Los mejores televisores 4K del 2017

Los mejores televisores 4K del 2017

Con tantas opciones en el mercado, sumergirse en el mundo de los televisores para adquirir uno nuevo puede resultar abrumador, pero una vez dentro, todo tendrá sentido – y mejor si vas de nuestra mano.

4K, también conocido como Ultra HD, es la tecnología más nueva en pantallas de televisores. Con cuatro veces la resolución de HD, el nuevo formato representa un gran paso adelante de lo que viene, y está quedando atrás.

Vamos a tratar de hacer tu decisión de compra al menos un poco más fácil con nuestras selecciones para los mejores televisores 4K del 2017.

Samsung QLED

Samsung QLED

A su favor:

  • Niveles fantásticos de color
  • Pantalla bastante brillante

En contra:

  • En modo HDR, el color no es siempre preciso
  • Zonas nubladas debido a la contraluz de la pantalla

El Samsung QLED incrementa el brillo de la pantalla a 1500 nits, 50% más que el nivel requerido para la certificación UHD Premium, siendo el televisor más brillante hasta ahora.

Conócelo a fondo en nuestro artículo Samsung QLED: Diseño innovador, pantalla brillante y cables invisibles.

Haciendo a un lado las cifras, que de por sí suenan bien, este brillo tiene un impacto real en la calidad de imagen del televisor. El detalle se conserva incluso en las áreas más brillantes de la imagen, y los colores son excepcionalmente vivos y brillantes. Incluso contenido que no es HDR se ve fantástico gracias a la tecnología Samsung SDR.

Ningún televisor es perfecto, y el QLED de Samsung puede sufrir ocasionalmente de cierta contraluz que nubla elementos objetos brillantes dentro de la imagen. Adicionalmente, algunos ajustes causan rayas de color en el modo HDR, pero esto aparte, en todos los demás aspectos es uno de los mejores televisores disponibles en este momento.

LG OLED Serie E

LG OLED

A su favor:

  • Preciosa calidad de imagen
  • Delgadez del OLED

En contra:

  • Problemas menores de ruido en imagen
  • No alcanza niveles de brillo como otros

Gracias a la delgadez que ofrece la tecnología OLED, estos televisores suelen sorprenderte cuando los miras por primera vez, pero el diseño de esta línea de LG fabricada sobre vidrio resulta especialmente fantástico.

Sin embargo, más allá de su aspecto estético, el televisor ofrece la misma gran calidad de imagen que ofrece un OLED, con colores negros que son mucho más oscuros que cualquiera que se aprecie en un televisor LCD.

Los niveles de tonos negros ya eran impresionantes, pero LG se ha enfocado este año en aumentar el nivel de brillo máximo que el televisor es capaz de proyectar, lo que resulta en imágenes que realmente sobresalen.

El televisor insignia de LG este año es el OLED W, del cual puedes leer más en LG Signature OLED W TV: Simplicidad y perfección, pero francamente la serie E ofrece un nivel muy similar de calidad a un precio mucho más bajo. Siempre se ve genial, y ofrece sonido Dolby Atmos, y aunque no puede jactarse de la delgadez de papel tapiz de la serie W, no está muy lejos.

Sony Bravia Serie WE

SONY BRAVIA SERIE WE

A su favor:

  • Excelente manejo de movimiento
  • Gran contraste

En contra:

  • El HDR no es el más brillante
  • El control remoto no se siente tan premium como el televisor

Aunque las pantallas LCD no han alcanzado los mismos niveles de negros que sus rivales OLED como el televisor LG anterior, el desempeño del HDR del Sony XE90 viene persuasivamente cerca. Esto se logra gracias a la luz LED que ilumina la pantalla desde atrás logrando una uniformidad de brillo que las pantallas iluminadas por los bordes a menudo no alcanzan.

A esto añadimos un fantástico detalle de imagen y excelente manejo de movimiento y obtenemos un televisor que marca un atractivo equilibrio entre precio y rendimiento, aún si su interfaz de Android TV puede sentirse un poco conglomerada, y su control remoto un poco barato.

Samsung Serie KS

Samsung Serie KS

A su favor:

  • Precio atractivo
  • Buena calidad de imagen

En contra:

  • No hay opción 3D
  • Zonas nubladas debido a la contraluz de la pantalla

La serie KS de televisores Samsung cumple con las exigentes especificaciones establecidas por el estándar Ultra HD Premium. Esto significa, esencialmente, que tiene suficiente brillo, contraste, color y resolución para producir un rendimiento de alto rango dinámico sin compromisos.

Por lo tanto, los niveles de HDR son dinámicos y ricos, y van de acuerdo a la gama del televisor. El televisor también hace un buen trabajo al obtener lo mejor de su resolución 4K, maximizando cada pixel.

La pantalla del Samsung KS luce brillante, y gracias a una actualización reciente del firmware ofrece ahora un sistema de procesamiento sorprendentemente eficaz para escalar SDR a HDR.

A pesar de no soportar 3D y, de que en ocasiones las imágenes HDR pueden sufrir con signos bastante obvios de rayas de contraluz y negros nublados, la serie KS de Samsung no deja de ser un televisor de gran valor y una opción para quienes buscan explorar con HDR.

Sony Serie XE

SONY SERIE XE televisores

A su favor:

  • HDR con colores brillantes
  • Excelente calidad HD

En contra:

  • El brillo no siempre es parejo
  • Interfaz lenta

La serie XE de Sony cuenta con una innovación como “unidad de retroiluminación delgada”, que intenta otorgar áreas de luz concentrada en la pantalla, manteniendo un delgado factor de forma.

En su mayor parte, este televisor se desempeña admirablemente, y crea imágenes fantásticamente brillantes con fuerza e intensidad, pero el televisor muestra algunos problemas con mantener este brillo en las áreas brillantes de la imagen, donde puede ocasionalmente la luz puede “sangrar” hacia partes más oscuras de la imagen.

Afortunadamente este televisor no deja que desear en cuanto a sonido se refiere; brindando uno de los mejores sonidos en televisores del mercado.

Te recomendamos nuestro artículo: Frente a frente: 4K OLED Tv vs LED 4k Tv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close