Close
¿Qué MacBook comprar?

¿Qué MacBook comprar?

¿Qué MacBook comprar?

FRECUENTEMENTE, AMISTADES O CONOCIDOS que saben sobre mi inclinación hacia Apple, me preguntan cuál MacBook comprar, a lo que respondo:

¿Cuál es tu presupuesto?

Y es que, aunque las MacBooks sean hermosas, al igual que sucede con otras compras de electrónicos, lo que terminarás comprando será lo que se ajuste a tu bolsillo. Claro, no todos los modelos de MacBooks tienen el mismo precio, y al mismo tiempo, no sólo porque estés comprando la más cara, signifique que ésta sea la que necesitas. ¿Cuál comprar entonces?

Desde la MacBook Air de 13 pulgadas, la súper ligera MacBook de 12 pulgadas, hasta las MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas con la Touch Bar, la gama de laptops de Apple nunca había tenido tanta variedad. Pero como comprador, nunca ha sido más difícil elegir qué portátil conseguir. Déjame hablarte sobre los modelos actuales de MacBooks que Apple ofrece y sus diferencias.

mackbook

MacBook Air

Este es el modelo básico que Apple ofrece, es liviano y práctico, además el más económico. Por otro lado, Apple no la ha actualizado significativamente.

Su última actualización fue en junio de este año, de un procesador 1.6 GHz a 1.8 GHz. El diseño de la MacBook Air no sorprende como antes, debido a los biseles bastante gruesos alrededor de la pantalla que no van con las últimas tendencias de diseño en computadoras.

Po otra parte, lo más grande de esta versión de Macbook Air 13” es su batería, que rinde hasta 14 horas, convirtiéndola en la MacBook con batería más duradera. Este tipo de rendimiento la hace ideal para estudiantes que no requieran un procesador más potente. También, la MacBook Air viene con puertos USB de tamaño completo y una ranura para tarjetas SD, lo que facilita la transferencia de fotos desde una cámara. Actualmente puedes configurarla con procesador 1.8 Core i5, o 2.2 GHz Core i7.

MacBook 12”

Este modelo de MacBook es bastante delgado y muy ligero. Pesando tan solo dos libras, es el ultrabook ideal si estás constantemente en movimiento. Me encanta el intenso y colorido Retina Display, que pone la pantalla de la Air en vergüenza, y obtiene 10 horas de batería, cifra que es mejor que muchos ultrabooks de Windows de este tamaño.

Cuenta con un solo puerto USB-C, lo que significa no poder cargar la MacBook y conectar otro dispositivo sin usar un dongle, trasladándose en un gasto adicional. Además, el puerto no admite Thunderbolt 3 para las velocidades de transferencia más rápidas y la conexión de múltiples pantallas de 4K. La webcam de 480p es de baja resolución, pero funciona bien para video llamadas. Esta computadora se puede configurar con procesadores 1.2 GHz Core m3, 1.3 GHz Core i5, o 1.4 GHz Core i7.

MacBook Pro

La MacBook Pro de 13″ tiene bastante energía en un chasis delgado de 3 libras. Esta computadora tiene el mismo peso que la MacBook Air, pero con un procesador Core i5 de 7ª generación mucho más rápido y los últimos gráficos de Intel Iris.

Esta computadora también ofrece una pantalla brillante y potentes altavoces, además de dos puertos Thunderbolt 3 logrando una velocidad de transferencia más rápida. Mientras que el teclado de mariposa es plano, se siente rápido al escribir y si cambias del modelo anterior, sin duda sentirás la diferencia. Sus procesadores base van de 2.3 GHz Intel Core i5 a 2.5 GHz Intel Core i7, con 1 TB de SSD, mientras que su batería durará 10 horas.

A diferencia de la MacBook de 12”, tendrás que vivir con dos menos puertos ThunderBolt 3, lo que, a mi parecer, también requerirá de la compra de un dongle ya que tampoco cuenta con una ranura para tarjeta SD.

MacBook Pro con Touch Bar

Si estás dispuesto a gastar considerablemente más, te verás tentado cuando veas el Touch Bar y el Touch ID en acción. La pantalla multitáctil sobre el teclado proporciona todo tipo de botones y controles contextualmente relevantes al usar varias aplicaciones, y para diseñadores o editores de video, esto es muy útil.

Verás los botones de edición en la aplicación Photos, los botones de las pestañas abiertas en Safari, los emoji en iMessage, los shortcuts en Final Cut y en otras aplicaciones. También, Apple ha abierto la barra táctil a los desarrolladores, como Adobe para Photoshop y Microsoft Office.

Esta versión de MacBook Pro de 13″  y Macbook Pro de 15″, también ofrece dos puertos Thunderbolt más que el modelo anterior, así como un procesador de 3.1 GHz y gráficos de Intel Iris ligeramente más rápidos, aunque puedes solicitarla con hasta 3.5 GHz Intel Core i7.

Esta configuración de MacBook es cara, y ofrece menos vida útil de la batería que la versión sin Touch Bar, en parte porque simplemente tiene una batería más pequeña. Al igual que todos los nuevos MacBook, este no ofrece una ranura para tarjetas SD.

MacBook Pro 15”

Ya sea que edites fotos RAW o desees editar video 4K, los gráficos AMD Radeon Pro 560 dentro de la MacBook Pro de 15” son lo que necesitas. Apple también empareja 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento flash rápido con una CPU Core i7 de cuatro núcleos de 7ª generación para obtener una máxima potencia.

La MacBook Pro de 15 pulgadas también ofrece la resolución más nítida que se puede obtener en una laptop Apple de 2800 x 1800 píxeles; es más brillante y ofrece una gama de colores más amplia que la anterior de 15 pulgadas. Otras ventajas incluyen un trackpad súper fuerte con Force Touch y altavoces estéreo potentes y exquisitos.

Otro plus de esta computadora de 15 pulgadas es la batería, alcanzando 11 horas en pruebas de navegación web.
Como fotógrafo podrías incomodarte al no poder conectar una tarjeta del SD. En su lugar, tendrás que usar un lector de tarjetas y conectarlo a uno de los cuatro puertos de ThunderBolt 3.

Si estas indeciso sobre que laptop es la que te conviene, tambien puedes leer nuestro artículo Laptop, tablet o Ultrabook ¿Qué es lo que necesitas?

Apple tambien cuenta con versiones de escritorio, las iMac. Pero hablaremos de ellas en otro artículo.

David Nolasco, Autor

2 comments

  1. Javier martinez says:

    Gracias por la informacion,queria hacerte una consulta,mi esposa y yo estamos por comprar una y queriamos tu consejo.mi esposa es catedratica de universidad ademas de estar en la actualidad sacando una especialidad y queriamos una computadora portatil Rapida y con una buena capacidad de almacenaje y con una bateria que tenga buena duracion.

    1. Hola Javier! Gracias por tu comentario. Pues si ya te decidiste por una Macbook, creo que por cuestiones de movilidad y peso liviano, podrías optar por una Macbook Air de 12″, su batería dura hasta 12 horas, tiene un procesador Core i5 el que te da poder además de rapidez. Si te interesa la puedes encontrar en Jetstereo, distribuidores Autorizados de Apple. Este es el modelo que te recomiendo: https://www.jetstereo.com/macbook-air-13-159

      No dudes en escribirnos si tienes mas consultas sobre tu nueva Macbook 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close