Close
Sé más productivo con estas aplicaciones en tu iPhone

Sé más productivo con estas aplicaciones en tu iPhone

Sé más productivo con estas aplicaciones en tu iPhone

Para muchos, concentrarse con tantas distracciones y tareas del día a día, resulta difícil. Ya no es suficiente ni práctico anotar todo en un papel, y tampoco nos ayuda a realizar nuestro trabajo de manera eficiente. Por suerte, tenemos aplicaciones en nuestros celulares que nos ayudan a mejorar nuestra productividad, y a conectarnos mejor con nuestros equipos de trabajo. Te comparto algunas disponibles en iOS.

Microsoft Outlook

outlook

Sorprendentemente, esta es una de las mejores aplicaciones para manejo de correo electrónico en tu celular. La aplicación de Microsoft Outlook permite acceder a múltiples tipos de cuentas de correo electrónico, calendarios y archivos en un único y práctico lugar. Su rediseño se adapta a las necesidades de los usuarios de iOS, permitiendo anclar mensajes importantes en la parte superior, cambiar de los correos electrónicos al calendario y viceversa o compartir la disponibilidad con tan solo un par de toques.

Otra gran ventaja es que Outlook para iOS funciona con Microsoft Exchange, Office 365, Outlook.com, Gmail, Yahoo Mail e iCloud.

Slack

slack

Slack es una de las aplicaciones que han venido a simplificar mi vida y la forma en la que me comunico con equipos de trabajo. Simplifica al máximo la comunicación con tu equipo de trabajo o colaboradores – la utilizamos como canal de comunicación en CreativeMornings. Esta aplicación gratuita, que cuenta también con versiones de escritorio, permite que todo tu equipo esté conectado.

Slack es un servicio de mensajería en tiempo real, que permite compartir archivos en conversaciones grupales o individuales a través de canales a los que puedes acceder en un directorio. Además, da la posibilidad de buscar y archivar los mensajes que se envían, de forma que siempre tengas a mano la información y los archivos que necesitas.

La principal idea es que todas las comunicaciones de tu equipo pasen a través de Slack, reduciendo así el número de reuniones y correos electrónicos entre compañeros. ¡Menos correos electrónicos!

Evernote

evernote

La aplicación de Evernote es una vieja conocida para muchas personas.

Evernote te permite escribir notas, listas de verificación e investigaciones, y también realizar capturas web desde cualquier página web y comentar trabajos e ideas con otras personas, directamente desde la aplicación, sin necesidad de elaborar diapositivas.

Es particularmente interesante y relevante la sincronización total entre dispositivos, ya que es compatible con iPhone, iPad y Apple Watch – y también está disponible para Android.

Pocket

pocket

Muchas veces, y puntualmente cuando estás corto de tiempo, te encuentras con algún artículo interesante pero no cuentas con el tiempo para leerlo. Otras veces, seguramente has perdido demasiado tiempo leyendo artículos interesantes o enlaces cuando deberías estar haciendo otra cosa. Luego, recuerdas que debes hacer algo más y te olvidas de dónde encontraste esa información que resultó interesante. Nos pasa a todos. Pocket es la única aplicación que conozco, que soluciona este problema de manera impecable.

Pocket es la aplicación renombrada del venerable servicio Read It Later, es una gran herramienta de lectura fuera de línea que te permite seleccionar y guardar artículos, fotos y videos para verlos más tarde. Lo mejor para mí, es que te permite guardarlos desde Twitter, Safari o Chrome por medio de una extensión, o desde cualquier otra plataforma.

Dropbox

dropbox

También disponible para Android y iOS, esta aplicación es una de las mejores y más populares servicios que dio origen al auge del almacenamiento en la nube. Dropbox es la solución perfecta para las necesidades de almacenamiento y compartición en la nube de muchas personas. ¿Recuerdas cuando ganabas espacio si alguien se afiliaba al servicio? Quizás no, pero, en fin, Dropbox te regalaba 500 MB por cada persona a quien invitaras y se descargara este servicio. En esencia, Dropbox es un casillero de almacenamiento en línea para sus archivos, documentos, fotos y otros datos a los que puede acceder desde cualquier lugar (así como para descargar para acceder sin conexión), similar a Google Drive.

También, puedes usar Dropbox como una forma de compartir archivos para colaboración, así como para cargar material nuevo.

Basecamp

basecampEsta es una potente herramienta de gestión de proyectos y coordinación de equipos, ofrece herramientas probadas y verdaderas, así como también nuevas mejoras. La aplicación cuenta con mensajería instantánea y mensajes rápidos, así como pings, listas de tareas pendientes, horarios centralizados y almacenamiento de documentos y archivos. Actualmente la utilizo para gestionar el desarrollo de una aplicación en conjunto con un equipo de desarrolladores, y funciona a perfección. Las nuevas herramientas incluyen un modo Clientside para obtener rápidamente comentarios de mi parte como cliente, mientras se mantiene el contenido de su grupo interno por separado, un sistema de programación de notificaciones para que no recibas notificaciones después del horario de trabajo o durante el fin de semana. Por otro lado, toma un poco tiempo configurarla, pero es una herramienta poderosa y profesional para trabajar.

Trello

trello

Trello (Android, iOS) es un tablero de anuncios digital altamente personalizable que puede usar para configurar cualquier cosa, desde listas de tareas, tareas, notas y más. Los usuarios crean “listas”, que son contenedores dinámicos que pueden llenarse con “tarjetas”. Estos pueden ser cualquier cosa, desde tareas, notas, ideas, imágenes y más, que luego puede arrastrar y soltar arriba y abajo de la línea, o pasar a otras listas. Todo esto se puede compartir con otros usuarios, con disposiciones para crear nuevas tarjetas, agregar comentarios y asignar tareas.

Te recomendamos leer: Android o iOS, ¿cuál es mejor para tí?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close