Close
SONY OLED: diseño único e imagen increíble

SONY OLED: diseño único e imagen increíble

SONY OLED: diseño único e imagen increíble

It’s a SONY… OLED

El lema que sonaba dos y tres décadas atrás, “Es un SONY” (It’s a SONY en inglés), aún resuena hoy. La compañía japonesa ha pulido su reputación con productos de alto rendimiento, adoptando nuevas tecnologías para mantenerse en un mercado altamente competitivo. Este es el caso de la nueva línea de pantallas OLED de SONY, y de la cual les hablaré en este artículo.

Las pantallas OLED, por sus siglas en inglés diodo orgánico de emisión de luz, producen la mejor calidad de imagen que hayamos visto. Hasta ahora solo LG ha podido fabricar dispositivos con este tipo de pantallas, que por supuesto, ahora proveen a SONY para que ellos puedan producirlas. Claro, LG vende una gran cantidad de pantallas OLED, que ahora competirán con esta nueva línea de OLED de SONY. ¿La diferencia entre una marca y otra? Precio – pero es un SONY.

SONY OLED TV

 Pantallas con un stand

La mayoría de pantallas, o Smart TVs para el caso, utilizan un pedestal o patas pequeñas para mantener sus paneles planos en posición vertical sobre una mesa o una credenza, pero el nuevo OLED de SONY emplea un stand para su apoyo.

Visto desde un lado, el panel ultra-delgado OLED en realidad se inclina unos pocos grados hacia atrás, apoyado por una pieza de plástico que se inclina en la dirección opuesta, como un gran portarretratos. Esta pieza alberga las entradas, fuente de energía, y un subwoofer. Una bisagra de bloqueo se une al panel, y un peso pesado en la parte inferior evita que el televisor se incline hacia delante.

Visto desde el frente, el efecto es sorprendente: ya que el soporte es básicamente invisible, el OLED de Sony se ve como una sola imagen, incluso más que otros televisores porque el borde inferior descansa directamente en sobre la mesa, y no hay altavoces visibles. Lo que se observa es sólo un rectángulo negro minimalista.

SONY OLED STAND

La pantalla es el parlante

Si los altavoces no están visibles, ¿dónde están? Por primera vez en un televisor, los parlantes están incorporados en la pantalla por medio de una tecnología que SONY llama Acoustic Surface – me recuerda a la tecnología del celular Essential.

En realidad, pequeños transductores detrás de la pantalla hacen que ésta vibre para producir las frecuencias más altas, mientras que el subwoofer en el stand se encarga del bajo. Por supuesto que la vibración no puede verse, y no tiene ningún efecto en la calidad de la imagen, pero el concepto sigue siendo bastante cool – me encanta cuando la tecnología simplifica no solo el uso, pero también el diseño.

Además, esto crea el efecto de que nuestro cerebro perciba que las voces de los personajes que vemos en el televisor, vengan de sus bocas, y no desde otro punto. Es una sensación más real.

 SONY Acoustic Surface

Calidad de imagen

El color en el OLED de SONY es bien preciso, de la misma calidad o quizás un poco mejor que los que se aprecian en los modelos OLED de LG. Sucede lo mismo con los tonos de negros y blancos, donde las diferencias son tan mínimas que pasan casi por desapercibidas. Si son de las personas que buscan una calidad fiel de color, les recomiendo hacer pruebas con poca luz artificial, o con luces apagadas. Es aquí cuando de verdad resaltan los colores y calidad de imagen de una pantalla, y donde tendremos la certeza que OLED es el rey del juego.

Para refrescar su memoria sobre los distintos tipos de pantallas en televisores, les recomiendo leer Tips para elegir tu nueva pantalla.

Para películas, el modo “Cinema Pro” que ofrece el OLED de SONY es magnífico. Los colores se ven resplandecientes y hermosos, y los colores naturales, sobre todo, relucen.

Ángulos y uniformidad

Una gran ventaja de las pantallas OLED sobre las LCD es su magnífica imagen cuando se ve desde fuera de ángulo, en otras posiciones distintas al punto ideal directamente en frente a la pantalla. SONY no se queda atrás, manteniendo la fidelidad, exactitud y niveles de color del negro mucho mejor que cualquiera de los televisores LCD.

La uniformidad de la pantalla en el OLED de SONY era sólida y casi idéntica a aquella de los LG.

Software

Muchas veces dejamos de darle importancia al sistema operativo de los televisores. En el caso del OLED de SONY, debemos hacer brillar aún más la luz ya que el Smart TV corre el sistema operativo de Google Smart TV. También, el catálogo de aplicaciones disponibles es mucho más amplio que aquellos de LG y Samsung, y aplicaciones como Amazon y Netflix soportan contenido en 4K y HDR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close