Close
SONY Xperia demuestra que no todo debe ser gama alta

SONY Xperia demuestra que no todo debe ser gama alta

SONY Xperia demuestra que no todo debe ser gama alta

SONY, que ha sido una marca enfocada en despertar todos los sentidos, con diseños simples pero útiles, materiales durables y funciones fáciles de entender, intenta ganar espacio con su nueva línea de modelos Xperia en un mercado muy competitivo donde otras marcas de mayor renombre tienen más peso.

Veamos si la nueva línea de Xperia le podrá hacer frente a los grandes.

SONY Xperia L1

Este es el modelo de SONY que admira a sus hermanos mayores, ya que es el más bajo de la gama de modelos Xperia. Sony promueve el Xperia L1 primordialmente mencionando la tecnología de su cámara y su sensor 8MP Exmor RS. Con un chasis curvo, el Sony Xperia L1 cuenta con un procesador Qualcomm de dos núcleos de 1 GHz, que corre Android Jelly Bean 4.1.  

La pantalla de 4.3” es brillante y nítida, pero carece el atractivo de la pantalla del Xperia Z1. Aunque no es un teléfono grande, tampoco es tan liviano, y su batería es de apenas 1700 mAh.

En general, el Xperia L1 es un teléfono de aspecto agradable. Sin duda SONY ha hecho un teléfono de baja gama para hacerle frente a otros modelos de marcas como Huawei y Samsung, que presentan al menos estéticamente, opciones más atractivas.

SONY Xperia XA1

Este modelo de celular brinda una proposición completamente más práctica para quienes no desean gastar mucho en un dispositivo móvil pero siempre quieren un teléfono de gran calidad. SONY ha acertado con el diseño de este teléfono en algunos aspectos. Se ve y se siente pulido, utilizando metal en los lugares correctos.

También es uno de los teléfonos más baratos que encontrarás con una cámara que no habría estado fuera de lugar en un smartphone de hace un año o dos. La resolución de la pantalla es de sólo 720p y no 1080p, y no cuenta con escáner de huellas dactilares, algo estándar en los teléfonos de gama media.

Sin embargo, el Xperia XA1 cuenta con 32 GB de almacenamiento, algo más que suficiente para la mayoría de la gente. Este teléfono es una buena opción si buscas un estilo minimalista sin pagar demasiado.

En conlusión, el Xperia XA1 tiene una cámara impresionante para su precio, un diseño inteligente que resulta cómodo en la palma de la mano y una pantalla brillante. Por otro lado, en contra tiene una pantalla con baja resolución comparada con otros de la competencia, no cuenta con escáner de huellas dactilares, y el procesamiento es sobrecargado en el software de la cámara.

SONY Xperia XA1 Ultra

Este es el hermano mayor del Xperia XA1, soportando la mayoría del hardware en un factor de forma más grande, con un par de mejoras.

Además de su tamaño, el Xperia XA1 Ultra tiene algunas cosas más a su favor: un par de cámaras de alto rendimiento, un nuevo y clásico diseño de SONY encajonado dentro de un marco metálico y una pantalla Full HD casi sin biseles laterales – pero sí con cabeza y quijada grandes.

El SONY Xperia XA1 Ultra es un celular grande, con pantalla de 6”

Esto no es necesariamente bueno, ya que el manejo con una sola mano se complica en un dispositivo de este tamaño. El UX de los teléfonos SONY Xperia es rápido y sensitivo, con animaciones suaves y prácticamente ningún tropiezo. En el caso del XA1 Ultra, se debe mayormente a los 4GB de RAM con los que está equipado. De la mano de esto, viene con 32 GB de memoria interna que son expandibles por medio de memoria microSD.

Para un celular de gama media, el Xperia XA1 Ultra es perfectamente adecuado en términos de calidad de la cámara. Los sensores pequeños no van de la mano con mayor cantidad de megapixeles, y el XA1 Ultra lo demuestra en condiciones más difíciles, como la fotografía con poca luz.

La batería, con sus 2,700 mAh, se defiende muy bien y llega a durar un promedio de 10 horas de uso diario, atribuibles a la baja resolución de su pantalla y al rendimiento del procesador interno.

Xperia XA1 Ultra

SONY Xperia XZ Premium

El Xperia XZ Premium de SONY es un teléfono lleno de características y opciones, desde su impresionante pantalla 4K y su enorme potencia, hasta una excelente cámara y una batería sólida, cuenta con todos los ingredientes básicos de un smartphone de primera línea.

El XZ Premium es el segundo smartphone de SONY, que cuenta con una pantalla de 4K respaldada por la tecnología Bravia TV.

En la mayoría de los mercados, será el único teléfono que encontrarás con esa resolución. Eso equivale a una resolución de 3840 x 2160p, que cuando se estira más de 5.46 pulgadas le da una densidad de píxeles de 807ppi; más que cualquier otro celular que conozco.

Esto significa que tiene una competencia verdaderamente dura, con el Samsung Galaxy S8, el LG G6, el HTC U11 y el iPhone 7 más todo respirándole en el cuello. Y, estás buscando un teléfono que tenga estilo y sustancia el Xperia XZ Premium puede resultarte un poco decepcionante

El rendimiento del Sony Xperia XZ Premium es excelente.

El procesador Snapdragon 835 combinado con 4GB de RAM iguala al Samsung Galaxy S8 y al LG G6. Como resultado, el sistema Android corre sin problemas, y el Xperia XZ Premium ejecuta varias aplicaciones simultaneamente,  permitiéndote cambiar entre ellas con facilidad.

No es de ninguna manera feo, pero cuando lo sostiene contra sus rivales de metal y vidrio, los gruesos biseles y los lados de plástico no encajan en la misma categorìa.

Para finalizar, con este nuevo line up, SONY logra posicionar un modelo en cada gama – baja, media y alta, pero con una dura competencia de los otros fabricantes. De lo que sí estoy seguro, es que, para los seguidores de la marca, satisfacerá necesidades y gustos.

Te recomiendo nuestro artículo ¿Cómo elegir el smartphone perfecto para mi?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close