Close
Top 5 Apps para editar fotos

Top 5 Apps para editar fotos

Top 5 Apps para editar fotos

GRACIAS A LAS INCREÍBLES MEJORAS EN LAS CÁMARAS de los smartphones, la edición de fotografías directamente en tu smartphone es una práctica sumamente común. Todos andamos en busca de la app perfecta en la que podamos arreglar pequeños detalles o imperfecciones, agregar elementos, texto, combinar imágenes, jugar con la iluminación, el contraste y en fin, hacer de cada fotografía, una obra de arte.

Lastimosamente, dicha App no existe 🙁 sin embargo, puedes usar la combinación de Apps que más se ajuste a tus necesidades y así obtener el resultado que buscas. En mi experiencia personal,  no hay un proceso o método establecido para lograr el resultado deseado, a veces uso una sola app para mis ediciones y a veces he usado hasta 4 o 5 para una sola fotografía.

A continuación te detallo las Apps GRATIS para edición de fotos que considero las mejores

1. Snapseed 

snapseed

¡Esta es mi favorita! No solo puedes jugar con la iluminación, el contraste, la saturación y todos esos ajustes que suenan “profesionales”, también puedes jugar con doble exposición, agregar elementos de texto, hacer correcciones de imperfecciones a tu imagen, como borrar elementos no deseados, aplicar filtros y muchas cosas más. 

Snapseed además permite el uso de archivos RAW, la mejor de las noticias para los fotógrafos profesionales que desean hacer ediciones on the go.

Puedes descargar Snapseed en dispositivos Android y iOS. 

2. Aviary

Aviary

Aviary es otra App muy popular para edición de fotos, tiene muy buenas funciones y como muchas otras Apps, cuenta con un ajuste de mejoras automáticas que solo necesita de un toque, en caso que no tengas mucho tiempo para dedicarle a tu fotografía. También cuenta con un set de ajustes manuales con los que puedes jugar con la temperatura, brillo, color, contraste y más. Esta App también viene con stickers, filtros y herramientas cosméticas con las que puedes arreglar ojos rojos, manchas, imperfecciones de la piel, blanqueador de dientes, etc.

Aviary está disponible para Android y iOS.

3. Airbrush

airbrush

Si lo tuyo son las selfies ¡Airbrush es la App que necesitas! Su especialidad con los arreglos rápidos a la cara y la piel, incluyendo manchas, blanqueo de dientes, una función para hacer que tus ojos se vean más brillantes, moldeo de cara o cuerpo y claro, muchos filtros. Una de sus funciones más populares,  es la función de maquillaje, la app te permite elegir entre varios looks desde maquillaje natural hasta smokey eyes y te deja regular la intensidad de cada parte de tu cara por separado. 

Airbrush está disponible para Android y iOS

4. VSCOcam

VSCOcam es una de las apps más populares en Honduras, incluso existe una comunidad en Instagram de usuarios hondureños

y todo su contenido es editado con esta app. Sus filtros son muy respetuosos de la esencia de las fotografías que estás editando y te deja jugar con los ajustes manual o automáticamente. Tiene su propia “red social” dentro de la app pero también te permite compartir tus creaciones a otras redes sociales como Instagram y Facebook.

Puedes descargarla en Android y iOS

5. Instagram

instagram

¡Quién no conoce Instagram! Creo que todos o somos usuarios o al menos hemos visto como funciona. Sin embargo, muchos usuarios utilizan únicamente los filtros predeterminados de la app, sin saber que existe todo un set de ajustes manuales que puedes utilizar dentro de la app. Desde el brillo, la saturación, el tinte, el enfoque y muchas otras. Te invito a que los pruebes en tu próxima fotografía.

Como ya lo sabes, Instagram está disponible para Android y iOS

Bono: Adobe Photo Editing Apps

Si eres un usuario más avanzado y has utilizado las herramientas de Adobe Creative, todas las soluciones móviles de Adobe para edición de fotos te parecerán pan comido. Si aún no estás en ese punto, te invito a descargarlas y explorarlas para que decidas si estás listo o prefieres quedarte con otras apps un poco más fáciles de usar.

Todas las apps de Adobe Photo Editing están disponibles para Android y iOS.

Descubre aquí 6 cosas que puedes escuchar en Spotify y no sabías.

Claudia Licona, Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close