Close
Trucos sencillos para mejorar la velocidad de tu Android

Trucos sencillos para mejorar la velocidad de tu Android

Trucos sencillos para mejorar la velocidad de tu Android

El sistema operativo Android es el más utilizado en teléfonos celulares alrededor del mundo. Por las múltiples opciones de personalización, muchos cometen errores haciendo que el rendimiento del dispositivo se vuelva más lento. Por esto, te comparto estas recomendaciones para mejorar el rendimiento de tu celular Android.

Libera espacio

Es importante que compruebes el espacio libre del que dispones en tu teléfono celular y liberes todo lo innecesario. Ese montón de imágenes de WhatsApp que envían tus amigos y que pueden ocupar gigas de memoria. Para ello debes que dirigirte a los “Ajustes”, luego a “Ajustes avanzados” para posteriormente acceder al “Almacenamiento”. Otra opción es ingresar a la configuración de WhatsApp, y limpiar las conversaciones que veas ocupen mucho espacio.

Desactiva animaciones

Muchas animaciones aparecen en la interfaz sin que nos demos cuenta, haciendo más lenta la navegación. Para desactivarlas, debes dirigirte a la sección dentro de “Ajustes” – “Acerca del teléfono” y pulsar varias veces sobre “Número de compilación” hasta que aparezca que han sido activadas las opciones de desarrollador. Luego, regresa a “Ajustes”, accede a “Ajustes de desarrollador” y desactiva las funciones dentro de las tres opciones de escala que aparezcan.

Si no lo encuentras, dirígete a “Acerca del teléfono”, después entra en “Información de software” y pulsa 7 veces sobre “Número de compilación”.

De esta manera pasarás a la “versión desarrollador” de tu teléfono celular, permitiéndote ajustar ciertos parámetros, además de los relacionados con las animaciones.

En el panel de “Opciones de desarrollo”, recuerda que se accede desde “Ajustes”, puedes modificar tres opciones para agilizar el rendimiento de tu celular Android: la escala de animación de ventana, la escala de transición de animación, la escala de animación de animados

Desactivando estas transiciones verás una mejorar la velocidad en tu dispositivo Android. El efecto es instantáneo y muy evidente, lo que te permitirá alargar más el tiempo de vida de tu celular.

Comprobar actualizaciones disponibles

Es muy importante tener tu celular actualizado. Las nuevas versiones de software generalmente van eliminado ciertos errores, brindándole mayor estabilidad al sistema operativo del dispositivo. De la misma forma, es importante que mantengas actualizadas las aplicaciones. Por otro lado, otras ocasiones la incorporación de un nuevo firmware mejorará por mucho el rendimiento del celular. La única desventaja es que la disponibilidad de las actualizaciones dependerá de la marca del aparato. Las actualizaciones de software suelen recibirse más rápido en marcas como OnePlus o modelos como el Google Pixel.

Reestablecer datos de fábrica

Esta es la opción que debes tener en cuenta como última alternativa en el caso de que tu celular se sienta realmente lento y nada de lo anterior haya funcionado. Algunas veces lo he hecho para ir directo al grano. Antes de reestablecer el celular a su estado original de fábrica, asegúrate de realizar una copia del mismo para que no pierdas información valiosa.

Reinicia el celular

Puede sonar trillado, pero muchas personas nunca reinician sus celulares. El primer consejo para cuando observas lentitud en la ejecución o desempeño de alguna aplicación en Android es proceder con el reinicio del sistema, ya que de este modo refrescamos los procesos y servicios que han estado en actividad por bastante tiempo.

Desinstala aplicaciones que no utilices

Uno de los problemas cuando instalas múltiples aplicaciones en Android es que éstas seguirán ejecutándose en segundo plano sin que lo notes, lo cual afecta de manera drástica el óptimo rendimiento del sistema, por lo que lo mejor es desinstalar todo lo que no utilices.

Borra el caché de las aplicaciones

Las aplicaciones en tu Android almacenan por defecto memoria caché mediante la cual el acceso a estas será mucho más rápido pero esto implica un consumo mucho mayor de los recursos de tu Android afectando significativamente el rendimiento del sistema. Para borrar esta memoria cache ingresa a “Ajustes”, luego pulsa en “Memoria y almacenamiento” y allí pulsa sobre “Memoria interna” y finalmente en  “Borrar caché”.


 Quitar widgets o fondos innecesarios

Además la utilización de widgets innecesarios también va a influir en que el desempeño del dispositivo sea menor. Por ello lo mejor que puedes hacer es dejar únicamente aquellos que más utilices y que consideres realmente necesarios.

Hacer limpieza del teléfono

En estos casos lo mejor para limpiar el teléfono, es que utilices alguna de las aplicaciones gratuitas que se encargan de borrar toda la basura almacenada en nuestra historia, archivos sobrantes, etc.

Limita la sincronización

En Ajustes nos encontramos con un apartado que son las cuentas que tienes en tu celular y que se van sincronizando periódicamente. Todas estas sincronizaciones consumen recursos y batería porque recurren continuamente a internet ya sea por datos o WiFi para sincronizar estas cuentas. Eso sí, por ejemplo, si apagas la sincronización en Gmail, vas a necesitar descargar los nuevos mensajes manualmente.

Te recomendamos leer: Android o iOS, ¿cuál es mejor para ti?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close