Close
YouTube cambia su look y su logo

YouTube cambia su look y su logo

YouTube cambia su look y su logo

Por 12 años, hemos visto el mismo logo de YouTube

Y hoy, YouTube está estrenando el cambio estético más grande en su historia. Su logo está siendo refrescado, quitando el énfasis en la palabra “Tube” y poniéndolo en el símbolo de PLAY (Reproducción) que se ha convertido en una versión corta de la marca en los últimos años. Su plataforma también estará estrenando una nueva interfaz, colores y muchísimos cambios más en su apariencia y funcionalidades en sus aplicaciones de escritorio y App móvil.

Melissa Smith, investigadora de experiencia del usuario, presenta una nueva función de la App Móvil de YouTube en las oficinas de YouTube en San Bruno, CA.

 

Una vez que tomaron la decisión de mantener el botón de PLAY y la palabra “YouTube”, el equipo de arte se enfocó en modernizar la fuente. “El logo anterior tiene una fuente de 1903 y ha sido ajustada manualmente, por lo que tiene ciertos detalles que son notables para algunos. La U en Tube no es la misma que la U en You, si las pones una sobre la otra, no encajan” Dijo Bettig, ejecutivo del departamento de Arte de Google que se unió al equipo hace 6 años. Lo mismo pasa con el botón de PLAY, sus cuatro esquinas no tenían la misma curvatura. Este tipo de detalles eran únicamente obvios para aquellos con un ojo agudo, detalles que se habían dejado en cola mientras la marca se enfocaba en escalar la plataformas y agregar nuevas funcionalidades . No existía un departamento de arte en YouTube hasta que Bettig lo empezó hace tres años. Ahora él y su equipo han tenido la oportunidad de limpiar y arreglar las cosas.

Tomaron la decisión de eliminar la antigua fuente y diseñar una propia. Experimentaron con fuentes basadas en estilos de la televisión clásica y la era del VHS así como looks más modernos. Al final, Se decidieron por algo que mantuviera impresa la esencia de la marca. “Queríamos mantener la historia y la tensión de una fuente de 1903 que pudiera ser modificada manualmente acorde a una plataforma digital cuyo alcance es mayor que el de cualquier periódico de nuestra era pudiera concebir”. Para la actualización del color del botón de PLAY, Bettig comenta “Viendo diferentes rojos, queríamos que este fuera algo que se atara a video” se decidieron por #FF0000 “Un rojo muy puro que conlleva el RGB de video”

 El nuevo logo se está lanzando el martes 29 de agosto en las plataformas moviles y de escritorio de YouTube. La meta es que se unan a toda la familia de servicios que el gigante del video ahora ofrece. Actualiza tus apps hoy para que veas los cambios en vivo

De la mano con el diseño, YouTube está trabajando en emparejar las diferentes versiones de su servicio. A partir de hoy, reproducción en diferentes velocidades, una función muy popular en su versión de escritorio, estará disponible para sus plataformas móviles. Y aunque el equipo no lo ha confirmado aún, varias de las funciones mas populares en sus plataformas móviles, también migrarán a su plataforma de escritorio. La plataforma móvil cuenta con un mini player que te permite seguir viendo un video mientras buscas más contenido dentro de la App. YouTube está probando una versión de esa función para escritorio.
 
              evolucion de youtube
 Evolución de la plataforma de escritorio a través de los años
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close